Now showing items 21-40 of 92

    • Prácticas éticas en las empresas : importancia, tipología y desafíos 

      Pasco Dalla Porta, Mario; Del Aguila Marchena, Levy (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2022-04-20)
      This academic note deals with business ethics practices. In this vein, it explains their importance regarding the organizations’ management, then it distinguishes the main categories of ethical practices, and subsequently ...
    • Ecoturismo y turismo sostenible como conceptos complementarios : una perspectiva de gestión de organizaciones y recursos 

      Pareti, Stefania; Almanza, Christell; Córdova, Miguel (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2022-01-25)
      El turismo ha sido una industria que ha demostrado notable crecimiento y es considerada, a su vez, como uno de los pilares de desarrollo económico para los países, inclusión social y empleabilidad en diferentes regiones, ...
    • Gestión de emprendimientos sociales en alianza con la Red Kunan 

      López, Hellen; Beingolea, Ana María; Díaz, Manuel; Guimaray, Rosa; Macarachvili, Andrés; Mendoza, Jorge; Arroyo, Gerardo; Franco, Roxana; López, Gary; Andrade, Melissa; Carrión, Cintya; Jauregui, Daniel; Requena, John; Tamayo, Lorena; Tremolada, Veralina; Cañari, Diana; Monteza, Alex; Rojas, Diego Antonio (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2021-11)
      Los emprendimientos sociales son modelos de negocios que han cobrado más relevancia en la sociedad y los mercados debido a su contribución en la generación de valor social, ambiental y económico. Para poder atender los ...
    • La gestión del talento en las Pymes 

      Beingolea, Ana María (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2021-10-20)
      El estudio de la gestión del talento es una de las disciplinas que más ha evolucionado en el campo académico durante los últimos años. El atraer, desarrollar y retener el talento que necesitan las organizaciones son algunos ...
    • Los atributos de la marca empleadora : percepciones en alumnos de Perú y Francia 

      Martinez-Hague, Paloma (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2021-05-24)
      Companies are currently struggling to attract talent, and the best way to do that is to develop their employer brand. The employer brand comprises economic, functional, psychological, and organizational attributes that ...
    • El liderazgo en los equipos de ventas 

      Merino, Gonzalo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2021-04-30)
      Las teorías sobre el liderazgo y la conformación de equipos han sido propuestas desde la antigüedad (Platón, La República) y en especial durante el último siglo. Sin embargo, en el mundo corporativo moderno, en el caso ...
    • Board interlocks’ reported benefits and drawbacks : A sustainability perspective 

      Codina, Rosa; Córdova, Miguel (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2021-03-31)
      Current global sustainability concerns call for urgent solutions through the collective effort of government and organizational actors, since they are at the front of sustainable policy and strategy development. Within a ...
    • La innovación social y sus estrategias para el cambio sistémico 

      López, Hellen (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2021-03-24)
      La innovación social como concepto y aplicación tiene los límites muy difusos. Puede ser un nuevo producto o servicio, un nuevo modelo organizacional, de negocio, inclusive nuevas prácticas y costumbres. Más allá de la ...
    • CRM - Algo no tan nuevo, pero ahora más que necesario en las organizaciones. Parte 1 

      Gandolfi, Renato (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2021-02-19)
      For a long time, people have heard about CRM (customer relationship management), associating it with a technological tool, with a software or a technology at the service of the company to manage the data of its customers, ...
    • Sharing the risk at expense of power : Paying wages in equity to face the COVID-19 

      Aubert, Nicolas; Córdova, Miguel (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2020-11-26)
      This paper aims to discuss which basic implications firms need to be aware of if they decide to include equity shares as a part of salary payments in order for them to tackle financial risks due to the COVID-19 crisis, ...
    • Oportunidades y desafíos de la gestión en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible 

      III Congreso Internacional de Ciencias de la Gestión (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2019)
      Este Libro de Resúmenes sintetiza las actas del III Congreso Internacional de Ciencias de la Gestión (COINGES 2019), celebrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú. En esta edición, el Congreso tiene ...
    • Los líderes y los equipos en la evolución del ser humano 

      Merino, Gonzalo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2020-09-07)
      Los equipos y sus líderes han sido siempre temas de interés para quienes estudian el comportamiento humano. En el presente trabajo, haremos el ejercicio de mirar atrás y ver cómo evolucionó la especie humana para destacar ...
    • Sostenibilidad, el futuro de la humanidad y la modificación del paradigma de valor 

      Caravedo, Baltazar (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2020-08-13)
      Se suele pensar que las organizaciones solo generan valor económico, al que se le da una medición en términos monetarios. Sin embargo, también producen valor a través de los comportamientos que despliegan, de los mensajes ...
    • La perspectiva de la complejidad en las Ciencias de la Gestión 

      Del Aguila, Levy (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2020-08-03)
      A partir de la consideración del paradigma de la complejidad formulado por Edgar Morin, en este número abordaremos el lugar central que para el presente y el futuro de las Ciencias de la Gestión tiene su comprensión como ...
    • Estatuto epistemológico y objeto de estudio en las Ciencias de la Gestión 

      Del Aguila, Levy; Pasco, Mario; Llaxacondor, Arturo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2020-06-22)
      El texto se ocupa de dos asuntos epistemológicos clave para discutir la naturaleza de las Ciencias de la Gestión. En la primera parte, se desarrolla la cuestión referida a su estatuto, donde se discute si las Ciencias de ...
    • Competitividad en el Perú 2019-2020 : una perspectiva de cadena de suministro 

      Córdova, Miguel; Wong, Luis (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2020-05-26)
      Nations competitiveness levels define, in some way, their prosperity over time. Peru has demonstrated a progressively recoil between 2017 and 2019 regarding its position in the Global Competitiveness Index (GCI) ranking. ...
    • Rentabilidad, inflación y devaluación : aplicación a los fondos mutuos bbva cash soles y dólares Perú (2016-2019) 

      Pando, Enrique (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2020-01-25)
      In the last 3 years, mutual funds for securities investment represented an alternative for more than 400 thousand participants, whose preferences were mainly concentrated in BBVA Cash Soles and Dollars funds. The main cause ...
    • La teoría de agencia y la dinámica del control en las empresas familiares 

      Mendoza, Jorge; Córdova, Miguel (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2020-01-21)
      Uno de los retos por resolver por parte de las organizaciones en la actualidad es el de la relación entre propietarios y ejecutivos, en favor de los objetivos de la empresa. Este reto se intensifica cuando se refiere a ...
    • La gestión del brand equity en las empresas familiares 

      Mendoza Woodman, Jorge (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2019-12-16)
      Diferentes investigaciones reconocen que las empresas familiares presentan ventajas sobre las no-familiares con relación al manejo de la reputación e imagen en la comunidad y el impacto positivo de una cultura organizacional ...
    • Métodos de Investigación Cuantitativa 

      Lau, Milos; Rodríguez, Berlan; Ponce, Fátima; Yáñez, Andrés; Mendoza, Milagros; Azula Pastor, Juan; Burkli Burkli, Hans; Díaz Milla, Alberto; Hernández Garavito, Jorge; Glandel Tafur, Denzel; Leguía Llanos, Jessica; Mendoza García, Diego; Padilla Trujillo, Marvin; Vidal Cuba, Javier (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPE, 2019-10)
      Este documento contiene ejercicios y casos tipo realizados en el curso de nivel pregrado Métodos de Investigación Cuantitativa, el cual es dictado en la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad ...