Search
Now showing items 1-10 of 87
Uso del juego en el proceso, para resolver problemas de medidas arbitrarias en los estudiantes de 4 y 5 años de la IEI 377 Divino Niño Jesús del distrito de Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-05)
El proyecto de innovación educativa se denomina: “Uso del juego en el proceso,
para resolver problemas de medidas arbitrarias en los estudiantes de 4 y 5 años de
la I.E.I 377 Divino Niño Jesús del distrito de los Olivos”. ...
Aplicación de talleres lúdicos, artísticos y psicomotricidad colegiados para desarrollar la creatividad y expresividad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
De acuerdo a la realidad de nuestra institución educativa, se priorizó como problema: La dificultad de las docentes en la aplicación de talleres lúdicos con las nuevas estrategias
metodológicas de las rutas de aprendizaje. ...
Proyecto Sherezade: etnografía, narración de historias y transmedia en la enseñanza y difusión del conocimiento cultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
El proyecto Sherezade, promovido por la Dirección Académica del Profesorado de la PUCP, busca integrar las plataformas transmedia y la investigación antropológica. En el presente artículo se expone las características del ...
El juego: puente para aprender inglés en la adultez
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2010)
Los pilares de la universidad son la docencia, la investigación y la extensión. Esta última intenta fortalecer el vínculo entre la universidad y la comunidad toda. El Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores ...
La gestión de las políticas sobre los espacios públicos para la infancia en el distrito de Santa Anita
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-02-15)
La tesis titulada GESTIÓN DE LAS POLÍTICAS SOBRE LOS ESPACIOS PÚBLICOS PARA LA INFANCIA EN EL DISTRITO DE SANTA ANITA, que presento como trabajo de investigación para optar el grado de magíster en Gerencia Social, es un ...
Desarrollando la capacidad de construir normas y asumir acuerdos y leyes a través del juego de roles
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-29)
El proyecto de innovación educativa “Desarrollando la capacidad de construir normas y
asumir acuerdos y leyes a través del juego de roles” surge porque se evidencia en los
estudiantes carencia de respeto a las normas de ...
Metodología activa-colaborativa para la formación en gestión de servicios de información aplicando conceptos de los “juegos serios”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
El presente artículo describe una propuesta de innovación para la enseñanza del curso Gestión de Servicios de Información dictado en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú ...
El elenco: una experiencia de empoderamiento adolescente a través del arte y el juego
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-28)
El presente documento es una sistematización del proceso de formación del elenco de promotores
del proyecto de animación sociocultural Criar con Arte de la Asociación Cultural Teatrovivo. En él
se encuentran identificados ...
La gamificación como estrategia de enseñanza en docentes de inglés para fomentar el desarrollo de habilidades orales y escritas en alumnos de 9 a 12 años de un instituto de idiomas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-02)
Esta investigación tiene como objetivo principal describir la gamificación como estrategia de enseñanza
en docentes de inglés para fomentar el desarrollo de habilidades orales y escritas en alumnos de 9 a
12 años de edad ...
Teorías implícitas de docentes sobre el juego como estrategia de enseñanza en las áreas curriculares de la educación inicial en una institución pública de Ate - Vitarte
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-01)
La educación inicial es una etapa importante en la vida del ser humano y el
momento en el cual el acompañamiento docente es vital. Por ello surge el interés
por conocer qué es lo que guía el actuar del docente, en especial ...