Search
Now showing items 1-10 of 35
Entornos facilitadores de la creatividad y desempeño creativo-figurativo en escolares de tercero a sexto de primaria de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-27)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre los Entornos
Facilitadores de la Creatividad y el Desempeño Creativo-Figurativo en escolares de
tercero a sexto de primaria de Lima metropolitana ...
Dactilopintura y desarrollo creativo de niños del segundo ciclo de EBR
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-12)
El trabajo de investigación documental contiene aspectos muy importantes con la finalidad
de establecer el fundamento teórico y práctico que se basa en el arte infantil por medio de una
técnica grafoplástica con el ...
Nuestra diversidad creativa : una agenda internacional para el cambio cultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialEdiciones UNESCO, 1997)
Nuestro objetivo es mostrar cómo la cultura moldea nuestro pensamiento, imaginación y conducta. Porque, la cultura es la transmisión de comportamiento pero también una fuente dinámica para el cambio, la creatividad, la ...
Creativity: Idiographic versus nomothetic approach
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1995)
Creatividad en el aula: percepciones de alumnos superdotados y no-superdotados
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013-06-27)
Creatividad en la opinión de legos: una comparación intercultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-06-30)
La concepción de la creatividad puede estar influenciada por la opinión de los legos o gente común, y por los contextos culturales. Este estudio tuvo como objetivo replicar un estudio realizado por Bass et al. (2015) con ...
Los materiales didácticos y la creatividad en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-07)
La presente investigación se realiza con el propósito de conocer de qué manera el uso de
los materiales didácticos benefician el desarrollo integral de los niños y niñas de
educación inicial. En relación con ello, se ...
Estrategias docentes para el desarrollo de la expresión gráfico-plástica en niños de 5 años que retornan a la presencialidad después del confinamiento
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-31)
La expresión gráfico-plástica es comprendida como una forma de comunicación de
sentimientos y emociones. Le brinda al infante diversas oportunidades para
relacionarse y comprender su entorno más cercano. Por tal motivo, ...
Perdidos en la Teorización: Sobre la efectividad de las políticas para Promover las Industrias Creativas en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-24)
A partir del concepto de las industrias creativas, el presente artículo enfoca el potencial que tienen el intelecto y la creatividad como factores claves para el desarrollo y la generación de riqueza en el Perú. La atención ...
Proceso creativo de la publicidad brasileña: Factores motivadores e inhibidores para crear
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-07-02)