Search
Now showing items 1-10 of 46
Dificultades en la lectura, escritura, matemática y factores complementarios de atención y memoria. Estudio de caso de una niña de 9 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-19)
El aprendizaje es un cambio cognitivo a largo plazo, depende de la habilidad del individuo para construir
significados a partir de la experiencia; sin embargo, en la actualidad es usual encontrar niños en etapa
escolar ...
Dificultades en los procesos de lectura y escritura. Estudio de caso de una niña de 9 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-07)
Leer y escribir son actividades fundamentales que pueden representar un reto en la escuela y contextos
posteriores. Su proceso de aprendizaje y automatización son necesarios para sobrellevar numerosas
actividades de ...
Estudio de caso de un niño de 2 años 11 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
Los niños desarrollan su lenguaje principalmente por la influencia de su entorno familiar y social inmediato,es en este proceso que los adultos cumplen un papel vital para identificar posibles dificultades, de modo que se ...
Estudio de caso de un niño de 5 años 2 meses con dificultades en los componentes léxico semántico, morfosintáctico y fonético fonológico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-20)
El lenguaje es la facultad específicamente humana, que nos permite expresar y comunicar pensamientos,
sentimientos e ideas a través de signos orales, escritos y gestuales; favoreciendo una adecuada interacción
con el ...
Estudio de caso de una niña de 8 años con dificultades específicas en la lectura y la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
La lectura y la escritura son procesos intelectuales de alto grado de complejidad que implica a diversas funciones
cognitivas, por ello es de vital importancia que se consoliden las habilidades básicas o los predictores ...
Estudio de caso de un niño de 4 años 10 meses con dificultades en el proceso comprensivo y expresivo del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-17)
El lenguaje es un medio que utiliza el ser humano para comunicarse, sea oralmente o por medio escrito; pero hoy
en día un número elevado de niños presentan dificultades en cuanto a la comprensión y expresión del mismo, ...
Estudio de caso de una niña de nueve años con dificultades en el proceso léxico de la lectura y de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-10)
A medida que los niños forman parte de la sociedad de manera funcional y consciente asistiendo a una
institución educativa cobra importancia la lectura y escritura -pilares fundamentales para desenvolverse en
sociedad- ...
Estudio de caso de una niña de 5 años, 1 mes con trastorno fonológico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
El ser humano nace con la capacidad de adquirir el lenguaje para comunicarse a través de la evolución del
mismo en sus dimensiones de forma, contenido y uso; sin embargo, no todas las personas desarrollan su habla
y su ...
Relación entre el desarrollo de las habilidades metacognitivas de la lectura y la comprensión lectora en estudiantes de 5to y 6to de primaria de un colegio privado del distrito de Santiago de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-19)
Esta investigación busca determinar si existe una relación estadísticamente significativa entre las habilidades metacognitivas de la lectura y la comprensión lectora. Para esto, se correlacionaron los niveles alcanzados ...
Estudio de caso de una niña con dificultades específicas de aprendizaje en la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-09)
Un buen lector y escritor es aquel que, en el momento oportuno desarrolló las habilidades básicas o
los predictores y facilitadores de la lectura y escritura, pero cuando estos no se consolidan, estos se
ven impactados ...