Search
Now showing items 1-10 of 19
La columna lingüística de Juan B. Selva en "La Obra" (1923-1927)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-18)
This paper addresses the linguistics column that Juan B. Selva published in the pedagogical journal La Obra between 1923 and 1927, with the aim of examining both the criteria of authority regarding linguistic knowledge, ...
Fortalecimiento en competencias pedagógicas en evaluación formativa en docentes de educación secundaria UGEL Tayacaja
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2022)
La ponencia desarrollada tuvo como objetivo socializar la investigación, Fortalecimiento en competencias pedagógicas en evaluación formativa en docentes de educación secundaria UGEL Tayacaja, la misma que tiene por objetivo, ...
The Contribution of Continuing Education in the (Re)construction of Teacher Knowledge
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-03)
Continuing teacher education has been the scene of many discussions in the Brazilian context. However, when it is related to the construction and reconstruction of teachers' knowledge, it is necessary to think about deepening ...
Percepciones docentes de un programa de formación en servicio en contexto de Pandemia
(Centro de Investigaciones y Servicios Educativos, 2022-12)
La presente tiene como fin evaluar la influencia del programa formativo
en servicio dirigido a docentes de educación inicial de instituciones
educativas públicas del distrito de Ventanilla, el cual fue desarrollado
por ...
La Comunicación Asertiva en la relación docente-alumno en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-09)
La presente tesina está centrada en la comunicación asertiva en la relación docente-alumno en educación inicial. Los niños, permanecen en constante contacto con los maestros durante el transcurso del día y en donde el aula ...
Pensamiento crítico, creatividad, autoeficacia y práctica pedagógica en formadores de docentes peruanos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-03)
The relationship between dispositions towards critical thinking, creative-innovative performance, self-efficacy and teaching practice was assessed in Peruvian teacher trainers from the Amazonian region of San Martin. Direct ...
Educación no formal y currículum: acercamiento desde el trabajo de orquestas infanto-juvenil en Chile
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2022)
En una época en donde la teorización del currículum como disciplina o campo es cada vez más amplia, abriéndose paso ante disciplinas con mayor trayectoria en educación como la pedagogía o psicología, resulta relevante ...
Factores que contribuyen y limitan el mejoramiento de la práctica pedagógica de docentes y de gestión escolar de directores y su incidencia en el mejoramiento de los aprendizajes en comprensión lectora en estudiantes de primer a tercer grado de primaria. Caso: proyecto “Enseñar es Liderar” en la UGEL Mariscal Caceres, región San Martin, año 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-22)
Este estudio de caso sobre el Proyecto “Enseñar es Liderar” tiene como objetivo general: identificar cuáles son los factores claves que han contribuido o limitado que docentes y directores mejoren su práctica pedagógica y ...
Creencias pedagógicas de docentes universitarios respecto de la aceptación y uso de iPads en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2022)
La investigación planteó establecer la relación entre las creencias pedagógicas de docentes universitarios y la aceptación y uso de iPads en una universidad privada de Lima, Perú. Para esto se buscó identificar dichas ...
La Tradición Sofista en Paulo Freire
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-29)
This article aims to demonstrate that the philosophical and educational conceptions of the Brazilian scholar Paulo Freire are rooted in a discursive tradition with origins dating back to the inception of philosophy. This ...