Search
Now showing items 1-10 of 22
Estrategias docente para favorecer el desarrollo de la regulación emocional en una educación a distancia con niños de 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-08)
Con la nueva modalidad de educación a distancia, las estrategias empleadas por las
docentes se han adaptado al nuevo contexto tomando en cuenta las características
propias de esta modalidad de enseñanza y aprendizaje. ...
Regulación emocional en niños con TEA y terapia asistida con perros
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-01)
La presente investigación busca explorar la influencia de las Terapias Asistidas con
Animales en la Regulación Emocional de los niños con Trastorno del Espectro Autista (N= 13)
en una institución educativas de Lima ...
Rol del Apego Seguro en el Desarrollo de la Competencia Emocional en niños de 24 a 36 meses
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-01)
La presente tesina se centra en el rol del apego seguro en el desarrollo de la
competencia emocional en niños de 24 a 36 meses. Cada vez más, la necesidad
del trabajo del área emocional del niño debe ser abordada desde ...
Los procesos socioafectivos vinculados en la adaptación de niños del primer ciclo de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-03)
La tesina es una investigación documental que surge con la finalidad de
comprender la importancia de los procesos socioafectivos vinculados a la adaptación del
niño a una Institución educativa, así como los roles de los ...
La expresión de las emociones a través de los lenguajes artísticos en niños de 5 años de una I.E.P de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-15)
La presente tesis es una investigación de enfoque cualitativo y de nivel exploratorio
como descriptivo que se adecua a la metodología de estudio de casos, puesto que su
objetivo general es analizar los aportes de los ...
La responsabilidad ética de los docentes y los padres de familia en el desarrollo de la inteligencia emocional de un niño durante sus primeros años de vida
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-30)
Es esta investigación busco responder a la siguiente pregunta: ¿De qué manera responsable
y ética un adulto puede generar espacios saludables para el desarrollo de la inteligencia
emocional, en los primeros años de un ...
Actividades sensoriales para el desarrollo de la expresión de emociones en los niños de 5 años de una institución educativa en San Isidro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-12)
La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que busca trabajar diversas
actividades sensoriales para el desarrollo de la expresión emocional en los niños de
5 años.
El interés por desarrollar este tema, ...
Coparentalidad en familias biparentales y regulación emocional en niños/as de edad pre-escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-16)
El presente estudio tiene como objetivo general analizar la relación entre la coparentalidad
de los padres y madres y la regulación emocional de niños y niñas en edad preescolar en
Lima Metropolitana y Callao. Para ello, ...
El Juego Simbólico Como Medio para el Desarrollo Emocional de Niños y Niñas de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-13)
La presente tesina se centra en el juego simbólico como medio educativo para el desarrollo
emocional en niños y niñas de educación inicial. El objetivo general es el describir la
importancia del juego simbólico en el ...
Percepciones de docentes de un colegio privado de Lima acerca del desarrollo socioemocional de sus estudiantes y los retos del paso de inicial a primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-07)
El presente estudio cualitativo tiene como finalidad explorar la percepción de las docentes
acerca del desarrollo socioemocional de sus estudiantes y los retos que pueden generarse al
pasar del nivel inicial al nivel ...