El Juego Simbólico Como Medio para el Desarrollo Emocional de Niños y Niñas de Educación Inicial
No hay miniatura disponible
Fecha
2021-04-13
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Pontificia Universidad Católica del Perú
DOI
Resumen
La presente tesina se centra en el juego simbólico como medio educativo para el desarrollo
emocional en niños y niñas de educación inicial. El objetivo general es el describir la
importancia del juego simbólico en el desarrollo emocional de niños y niñas de Educación
Inicial. Los objetivos específicos son los siguientes: 1) Identificar el proceso del juego
simbólico en niños y niñas de Educación Inicial; y 2) Identificar la función que cumple el juego
simbólico en el desarrollo emocional. La tesina está estructurada en dos capítulos principales,
en el primero se pretende describir este tipo de juego y su proceso en los niños de Educación
Inicial, en el segundo capítulo se identifica la influencia del juego simbólico en relación al
desarrollo emocional. Como principal conclusión se infiere que el juego simbólico es un medio
educativo para comunicar las emociones, pues a través de este tipo de juego la docente logra
identificar las emociones de ira, miedo que altera al niño y niña, con la intención de brindar
posibilidades para reconocer y regular sus emociones.
Descripción
Palabras clave
Juego simbólico, Desarrollo infantil, Emociones infantiles, Educación preescolar--Investigaciones
Citación
Colecciones
item.page.endorsement
item.page.review
item.page.supplemented
item.page.referenced
Licencia Creative Commons
Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess