Search
Now showing items 1-10 of 35
Buenas prácticas en materia de solución de controversias en contratación pública ante tribunales administrativos en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-06)
El objetivo principal de la investigación es determinar cómo se producirían los actos de
deficiencia funcional y presuntamente de corrupción a partir de la dinámica social e
interrelación entre actores, procedimientos, ...
Procesos de mejora a la Gestión de la Tesorería en el marco de la Política Nacional de Modernización en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: análisis del periodo 2014-2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-08)
La presente investigación describe y analiza los procesos de mejora a la
Gestión de la Tesorería en el marco de la implementación de la Política Nacional
de Modernización de la Gestión Pública en el Ministerio de Justicia ...
Los factores para la adaptación efectiva de políticas públicas en contextos de emergencia: Un estudio sobre la adaptación de los servicios del programa AURORA en el contexto COVID – 19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-15)
La presente investigación estudia la adaptación del programa nacional
AURORA al contexto del COVID-19. En el contexto actual es sumamente necesario
investigar el tema de la efectividad y adaptación de políticas públicas ...
Gestión regional del conflicto socioambiental con la empresa Southern en Tacna. Periodo 2007 - 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-02)
El conflicto social es la exteriorización de un problema sin resolver. Problema que
se genera porque quienes creen disfrutar de situaciones más ventajosas buscan
asegurarlas para no perderlas y otros, los perjudicados, ...
El avance en la implementación de políticas públicas de digitalización en el Poder Judicial: Los sistemas de procesos digitales en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-27)
Esta propuesta de investigación busca identificar factores que permitan explicar
los avances obtenidos en la implementación de políticas de digitalización en el
Poder Judicial. Estas políticas han sido con frecuencia ...
La Corrupción Política y las Prácticas Administrativas que la reproduce. “Un estudio de caso en la Sede Central del Gobierno Regional del Callao entre los años 2014 -2018”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-28)
La presente investigación tiene como tema principal la corrupción política y
administrativa al interior de la sede central del Gobierno Regional del Callao
como estudio de caso en el periodo 2014 -2018, en virtud al vacío ...
Gestión de las políticas de transparencia : propuesta de tipología
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-28)
La corrupción en el Estado, como materia de estudio de la ciencia política, aborda la
comprensión de las circunstancias que permitieron que ésta ocurra, así como sus
consecuencias. Pero también desde la ciencia política ...
«Todas las agencias fuertes se parecen, pero cada agencia “débil” lo es a su manera»: más allá de la dualidad fuerte-débil en escenarios de autonomía y capacidad estatal
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-26)
En un contexto marcado por desigualdad, débilidades estructurales y poca
presencia estatal, esta tesis busca conceptualizar una nueva tipología sobre
agencias estatales y sobre las trayectorias y movimientos que estas ...
Los factores detrás del incumplimiento de acuerdos asumidos por el Estado peruano en conflictos mineros durante el periodo 2004-2019: el caso del conflicto en Las Bambas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-20)
El constante incumplimiento de los compromisos que asume el Estado peruano
en conflictos mineros es una problemática sobre la cual aún no se identifican sus
principales causas. Se reconoce que existe una dinámica ...
Implementación de nuevos canales de atención alternativos para asegurados de la Oficina de Normalización Previsional a nivel nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-01)
La implementación de canales de atención alternativos (en adelante CAA) de la Oficina
de Normalización Previsional (ONP) es una estrategia inédita en dicha organización. Por
ello, ha sido estimada como una “experiencia ...