Search
Now showing items 1-10 of 315
El juego libre en los sectores para favorecer la expresión oral en los niños de 5 años de la IEI 347 Luis Enrique XII
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-17)
EL Proyecto de Innovación Educativa se denomina “El Juego Libre en los
Sectores para favorecer la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E.I. 347 - Luis
Enrique XII”, surge de observar las actividades diarias de ...
Contando mis Historias me Divierto y Expreso Mejor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-26)
El proyecto de innovación se denomina “Contando mis historias me divierto y me
expreso mejor” surge luego de haber identificado que los niños y niñas de la
Institución Educativa “Santa Rosa de Lima Milagrosa” del distrito ...
La certificación ambiental de los proyectos de inversión del sector comunicaciones relacionados a las actividades de radio y telefonía
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-06)
El presente trabajo busca exponer como se realiza la certificación ambiental de los
proyectos de inversión del sector comunicaciones relacionados a las actividades de radio y
telefonía otorgadas por el Ministerio de ...
Uso del juego en el proceso, para resolver problemas de medidas arbitrarias en los estudiantes de 4 y 5 años de la IEI 377 Divino Niño Jesús del distrito de Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-05)
El proyecto de innovación educativa se denomina: “Uso del juego en el proceso,
para resolver problemas de medidas arbitrarias en los estudiantes de 4 y 5 años de
la I.E.I 377 Divino Niño Jesús del distrito de los Olivos”. ...
Salidas de campo como estrategia para el estudio del espacio geográfico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
El proyecto de innovación educativa “salidas de campo como estrategia para el estudio del espacio geográfico”, surge como necesidad de replantear estrategias metodológicas activas, constructivas y participativas para elevar ...
Qué fantástico es leer y comprender
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-06)
El proyecto de innovación educativa denominado “Qué fantástico es leer y
comprender” surge debido a que los niños y las niñas de 5 años de la Institución
Educativa N° 041 “El Bosquecito”, del distrito de San Juan de ...
Los principios de tipificación, confianza legítima y seguridad jurídica en la imposición de medidas correctivas por parte de OSIPTEL
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-11)
Tras las modificaciones incorporadas a la Ley del Procedimiento Administrativo General, Ley N° 27444, tras la publicación del Decreto Legislativo N° 1272 a finales del 2016, se ha producido un cambio de enfoque por parte ...
Las circunstancias relevantes en la jurisprudencia sobre delimitación marítima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
El objetivo del presente artículo es desarrollar el concepto y el rol de las “circunstancias
relevantes”, como parte del método de delimitación marítima, en base a lo establecido en la
jurisprudencia de la Corte Internacional ...
La vulneración del principio de legalidad por parte de la SUNAT en el procedimiento de acreditación de la propiedad y/o posesión de bienes comisados
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-04)
El comiso de bienes por parte de la SUNAT es una sanción que tiene efectos económicos
al privar a un sujeto de un bien que le genera ingresos. Si bien existe en nuestro
ordenamiento jurídico sustento para efectuar dicha ...
Análisis crítico de los conceptos de daño ambiental real y potencial aplicados por el Tribunal de Fiscalización Ambiental del OEFA en el subsector minería
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-06)
El presente estudio busca ser una actualización y profundización de los análisis críticos
del concepto de daño ambiental que existen en la doctrina peruana, con la finalidad de
identificar deficiencias en el concepto de ...