Search
Now showing items 1-10 of 11
Dactilopintura y desarrollo creativo de niños del segundo ciclo de EBR
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-12)
El trabajo de investigación documental contiene aspectos muy importantes con la finalidad
de establecer el fundamento teórico y práctico que se basa en el arte infantil por medio de una
técnica grafoplástica con el ...
Los materiales didácticos y la creatividad en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-07)
La presente investigación se realiza con el propósito de conocer de qué manera el uso de
los materiales didácticos benefician el desarrollo integral de los niños y niñas de
educación inicial. En relación con ello, se ...
Planteamiento de una metodología para ejercitar la creatividad tomando como punto de partida los recursos de la semiótica visual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-20)
A fin de construir una metodología para ejercitar la creatividad, se plantea una revisión de las experiencias obtenidas con un primer ejercicio, dentro del curso de Ilustración, que involucra el juego con objetos.
Creatividad en la opinión de legos: una comparación intercultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-06-30)
La concepción de la creatividad puede estar influenciada por la opinión de los legos o gente común, y por los contextos culturales. Este estudio tuvo como objetivo replicar un estudio realizado por Bass et al. (2015) con ...
Estudio sobre las características necesarias para el buen desempeño de los espacios de trabajo colaborativo que fomentan la creatividad e innovación en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-11)
Las iniciativas y proyectos de creatividad e innovación se realizan en un espacio
físico, el cual impacta potencialmente en la productividad de los participantes.
Los usuarios de los espacios forman parte de redes y ...
Profesoras conversando: la experiencia de un espacio colaborativo para mejorar las prácticas docentes remotas en situación de emergencia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-01)
El presente documento describe la creación y realización de un espacio colaborativo para docentes de educación superior, un proyecto independiente ambicioso que busca generar interacción, contenido y aprendizaje para ...
El enfoque en el usuario final como herramienta para mejorar las intervenciones públicas en educación en el Perú a través de proyectos de innovación: Caso – MINEDULAB
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-05)
La educación, representa un elemento fundamental para el desarrollo de los países. Por lo
que, el estado peruano, tiene la obligación de brindar y promover una educación de calidad. Sin
embargo, la educación en el Perú ...
De la envidia a la felicidad: La singularidad de un país que progresa enunciado en el spot de Coca Cola Perú “La Felicidad es tu Progreso” 2014
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-12)
Dentro de un contexto hipercultutal digitalizado, en el cual predomina el hiperconsumo, la
publicidad se convierte en hiperpublicidad, donde la misma busca su quehacer sin que parezca
tal. Dentro de este proceso de cambios ...
Imaginar es hacer una imagen
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-16)
Este relato nace de la búsqueda del sueño y del descanso como un lugar de escape y fantasía. Las imágenes son una expresión del deseo de salir de la realidad y de la condición física, del puro cuerpo al que nos ha devuelto ...
Pensamiento crítico, creatividad, autoeficacia y práctica pedagógica en formadores de docentes sanmartinenses
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-11)
Se establece la relación entre las disposiciones hacia el pensamiento crítico, el desempeño
creativo-innovador y la autoeficacia, con la práctica pedagógica de formadores de docentes
sanmartinenses. Los participantes ...