Search
Now showing items 1-10 of 18
Regulación emocional y problemas de conducta en niños y niñas preescolares de 3 a 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-09)
La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre regulación emocional y problemas de conducta de agresividad y ansiedad en niños y niñas en edad preescolar. Para este propósito se contó con la ...
El docente como agente de socialización política en estudiantes entre 10 y 12 años de una escuela privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-26)
El objetivo de esta investigación fue analizar los procesos de socialización política en una
escuela privada de Lima, desde la relación docente-estudiante del 5to y 6to de primaria, y
con ello identificar si el tipo de ...
La asamblea de aula como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-20)
El trabajo académico denominado “La asamblea de aula como estrategia didáctica
para el desarrollo de expresión oral”, surge por la necesidad de implementar el uso
de estrategias docentes para el desarrollo de la expresión ...
¿Quién conoce?¿Quién aplica?: aproximaciones hacia la construcción de las diferencias entre adolescentes hombres y mujeres en el uso de las TIC (un estudio de caso)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-27)
La presente investigación busca entender de qué manera los padres, las madres
y los/as docentes inciden en la construcción de las diferencias entre hombres y
mujeres en el uso de las tecnologías de la información y ...
La Música: Inclusión de Niños del Nivel uno del Trastorno del Espectro del Autismo en Contextos Escolares
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-03)
La música es una herramienta transversal para trabajar en las aulas y que trae consigo una
gama de posibilidades de desarrollo cognitivo, contribución al reconocimiento de
emociones y desarrollo socioemocional. Por esta ...
Rol Docente como Mediador del Desarrollo Socioemocional a través de la Educación a Distancia en Niñas y Niños de 3 Años de una Institución Educativa Inicial Pública del Distrito del Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-03)
Las niñas y niños desarrollan sus habilidades socioemocionales gracias a las
experiencias e interacciones que se dan en el hogar y la escuela. Sin embargo, a partir
del nuevo contexto del aislamiento social, han surgido ...
Relación de la seguridad del apego con la competencia social y los problemas de conducta en preescolares
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-03)
Esta investigación tiene como objetivo central establecer la relación entre la seguridad del apego
con la competencia social y con los problemas de conducta en niños preescolares de nivel
socioeconómico bajo. Como objetivos ...
Viviendo y soñando detrás de muros blancos: una aproximación a la socialización de la vejez de los residentes de un Centro de Atención Residencial público en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-20)
La presente investigación es un acercamiento a la vida cotidiana de las/los residentes de
un CAR Mixto de Lima y tiene por objetivo comprender la forma en la que aprenden a ser
personas envejecidas en un espacio ...
El momento de la socialización del juego en sectores como estrategia para el desarrollo del vocabulario y la construcción de frases comprensivas en niños de 4 años de la I.E.I. N° 104- San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-12)
El proyecto de innovación educativa “El momento de la Socialización del juego
en sectores como estrategia para el desarrollo del vocabulario y la construcción de
frases comprensivas en niños de 4 años de la I.E.I. N° 104”, ...
El cuento como recurso didáctico para el aprendizaje socioemocional del niño de segundo ciclo de Educación Básica Regular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-09)
En el presente trabajo de investigación titulado: “El cuento infantil como recurso
didáctico para el aprendizaje socioemocional del niño de segundo ciclo de la
Educación Básica Regular”, se consideró necesario indagar ...