Search
Now showing items 1-9 of 9
Rol Docente como Mediador del Desarrollo Socioemocional a través de la Educación a Distancia en Niñas y Niños de 3 Años de una Institución Educativa Inicial Pública del Distrito del Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-03)
Las niñas y niños desarrollan sus habilidades socioemocionales gracias a las
experiencias e interacciones que se dan en el hogar y la escuela. Sin embargo, a partir
del nuevo contexto del aislamiento social, han surgido ...
Percepciones de docentes de un colegio privado de Lima acerca del desarrollo socioemocional de sus estudiantes y los retos del paso de inicial a primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-07)
El presente estudio cualitativo tiene como finalidad explorar la percepción de las docentes
acerca del desarrollo socioemocional de sus estudiantes y los retos que pueden generarse al
pasar del nivel inicial al nivel ...
Relación de la seguridad del apego con la competencia social y los problemas de conducta en preescolares
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-03)
Esta investigación tiene como objetivo central establecer la relación entre la seguridad del apego
con la competencia social y con los problemas de conducta en niños preescolares de nivel
socioeconómico bajo. Como objetivos ...
La asamblea de aula como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-20)
El trabajo académico denominado “La asamblea de aula como estrategia didáctica
para el desarrollo de expresión oral”, surge por la necesidad de implementar el uso
de estrategias docentes para el desarrollo de la expresión ...
Estrategias docentes para el desarrollo de la Identidad Cultural en un contexto Intercultural Bilingüe con niños y niñas de 4 y 5 años en una Institución Educativa particular del distrito de La Molina
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-01)
El desarrollo de la Identidad Cultural en la Primera Infancia es primordial para que un
niño o niña crezca integralmente. Por ende, recae una gran responsabilidad sobre la
labor docente, pues es en la escuela donde ...
El cuento como recurso didáctico para el aprendizaje socioemocional del niño de segundo ciclo de Educación Básica Regular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-09)
En el presente trabajo de investigación titulado: “El cuento infantil como recurso
didáctico para el aprendizaje socioemocional del niño de segundo ciclo de la
Educación Básica Regular”, se consideró necesario indagar ...
Percepción docente sobre la competencia social de niños para el desarrollo de interacciones en el aula de segundo grado de Educación Primaria de una institución educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-09)
La competencia social, desde el marco de la Educación Emocional, es entendida
como la capacidad de poder relacionarse positivamente con otras personas; lo cual
toma un rol fundamental en el desarrollo de interacciones ...
Regulación emocional y problemas de conducta en niños y niñas preescolares de 3 a 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-09)
La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre regulación emocional y problemas de conducta de agresividad y ansiedad en niños y niñas en edad preescolar. Para este propósito se contó con la ...
La Música: Inclusión de Niños del Nivel uno del Trastorno del Espectro del Autismo en Contextos Escolares
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-03)
La música es una herramienta transversal para trabajar en las aulas y que trae consigo una
gama de posibilidades de desarrollo cognitivo, contribución al reconocimiento de
emociones y desarrollo socioemocional. Por esta ...