Search
Now showing items 1-10 of 154
Tendencias de la gamificación en el ámbito educativo: potencialidades y riesgos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-13)
Este Estado del Arte presenta una revisión sobre las tendencias identificadas en la
implementación de la gamificación en el ámbito educativo, centrándose en las
potencialidades y riesgos de su uso en el aula de clases. ...
Autopercepciones sobre la motivación intrínseca en la clase individual del alumno de canto en la Especialidad de Música de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-18)
Este trabajo es de enfoque cualitativo y busca conocer acerca de las autopercepciones sobre la
motivación intrínseca en la clase individual del alumno de canto de la Facultad de Artes
Escénicas de la PUCP.
Se utiliza ...
El apoyo a la autonomía como estilo motivacional de enseñanza en primaria: estado del arte
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-01)
Este estado del arte presenta una revisión bibliográfica sobre el estilo motivacional de apoyo
a la autonomía en las aulas de primaria, desde la Teoría de la autodeterminación de Ryan
y Deci. Está investigación tiene el ...
Plan de fortalecimiento de las relaciones interpersonales para la mejora de los aprendizajes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de fortalecimiento de las relaciones interpersonales para la mejora de los aprendizajes, se justifica pues responde al problema de inadecuado clima escolar, que genera al interior de la institución educativa ...
Influence of Psychological Capital on Innovation Capacity: An Empirical Study on Banking Institutions
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-15)
La capacidad de innovación es un componente clave para que las empresas generen valor
añadido y se expandan a nuevos mercados. En este sentido, es importante encontrar
factores que mejoren la capacidad de innovación. Uno ...
“Aplicación de estrategias motivacionales en el nivel inicial primaria y secundaria”: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción, está orientado a desarrollar estrategias motivacionales en la institución educativa n° 10624 de Quirichima, parte de la problemática priorizada y permite alcanzar los objetivos institucionales ...
Informe de experiencias en el diseño y ejecución de dos programas de intervención organizacional y un proceso de selección de personal
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-31)
A través del presente informe se evidenciará las competencias desarrolladas por la estudiante
en dos centros de trabajo, de acuerdo al plan de estudios de Psicología. En cuanto a la competencia
interviene, se diseñó y ...
Contexto motivacional, tipos de motivación, estrategias de aprendizaje y rendimiento en estudiantes de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-16)
El objetivo de la presente investigación es analizar en el marco de la Teoría de la
Autodeterminación la relación entre el contexto motivacional que promueve el docente
(apoyo a la autonomía y control), tipos de motivación ...
Relación entre contextos motivacionales (apoyo a la autonomía, caos), necesidades psicológicas básicas, autoeficacia, satisfacción laboral y core of burnout en docentes de pregrado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-23)
El presente estudio tiene por objetivo analizar la relación entre los contextos motivacionales
(apoyo a la autonomía y caos), necesidades psicológicas básicas (satisfacción y frustración),
autoeficacia, satisfacción ...
Comportamiento creativo-innovador en trabajadores limeños: influencia del engagement y el capital psicológico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-21)
La presente investigación propone aportes al estudio del comportamiento creativo e innovador
desde el marco de la teoría de demandas y recursos laborales (JDR). Esta cuenta con dos objetivos:
a) construir un instrumento ...