Search
Now showing items 1-10 of 62
Estudio de caso de un estudiante de 1er grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos de la lectura y de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-12)
En los primeros años de la escolaridad, específicamente en el nivel inicial. los niños adquieren habilidades
básicas que los preparan para la adquisición de la lectoescritura. Estudios de investigación identifican como ...
Análisis de las políticas educativas del Perú relacionadas a la atención de las dificultades específicas del aprendizaje de la lectura, habilidades predictoras y atención psicoeducativa, en el periodo 2015-2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-02)
El presente es un estudio cualitativo, que tiene como propósito analizar la atención a las
dificultades específicas de la lectura (DEAL), habilidades predictoras y atención
psicoeducativa, en las Políticas Educativas ...
Estudio de caso de un estudiante de 3º grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos de la lectura y léxicos ortográfico de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-12)
Existen situaciones que originan dificultades generales o específicas que afectan el proceso regular de
aprendizaje que requieren una atención psicoeducativa especializada. El objetivo del presente estudio de
caso es ...
Dificultades en la lectura, escritura, matemática y factores complementarios de atención y memoria. Estudio de caso de una niña de 9 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-19)
El aprendizaje es un cambio cognitivo a largo plazo, depende de la habilidad del individuo para construir
significados a partir de la experiencia; sin embargo, en la actualidad es usual encontrar niños en etapa
escolar ...
Estudio de caso de una niña de nueve años con dificultades en el proceso léxico de la lectura y de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-10)
A medida que los niños forman parte de la sociedad de manera funcional y consciente asistiendo a una
institución educativa cobra importancia la lectura y escritura -pilares fundamentales para desenvolverse en
sociedad- ...
Dificultades específicas en el proceso sintáctico y semántico de la lectura y en la memoria auditiva inmediata. Estudio de caso de una niña de 11 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
La lectura constituye uno de los pilares básicos del currículo escolar. Su complejidad es alta y conlleva
diferentes tipos de problemas; sin embargo, en la actualidad es frecuente encontrar niños en edad escolar
que ...
Estudio de caso de una niña de 9 años con dificultades específicas en la lectura y la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
En el nivel primaria los niños desarrollan habilidades básicas para la lectura, escritura y matemática;
no obstante, en el trascurso de los primeros grados de escolaridad, algunos niños presentan
dificultades en estas ...
Estudio de caso de un niño de 8 años con trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
La lectura y la escritura son habilidades complejas porque involucran el funcionamiento e integración eficaz de
procesos para la construcción mental de significados y la composición escrita respetivamente.. En este ...
Dificultades en los procesos de lectura y escritura. Estudio de caso de una niña de 9 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-07)
Leer y escribir son actividades fundamentales que pueden representar un reto en la escuela y contextos
posteriores. Su proceso de aprendizaje y automatización son necesarios para sobrellevar numerosas
actividades de ...
Estudio de caso de un niño de 9 años con dificultades específicas en la lectura y la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-02)
El aprendizaje de un niño es un proceso que va a la par del desarrollo, en el cual interviene el conocimiento del
mundo que lo rodea y el dominio de habilidades intelectuales y destrezas motoras. Asimismo, el proceso ...