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Proyecto Sherezade: etnografía, narración de historias y transmedia en la enseñanza y difusión del conocimiento cultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
El proyecto Sherezade, promovido por la Dirección Académica del Profesorado de la PUCP, busca integrar las plataformas transmedia y la investigación antropológica. En el presente artículo se expone las características del ...
El juego: puente para aprender inglés en la adultez
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2010)
Los pilares de la universidad son la docencia, la investigación y la extensión. Esta última intenta fortalecer el vínculo entre la universidad y la comunidad toda. El Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores ...
Metodología activa-colaborativa para la formación en gestión de servicios de información aplicando conceptos de los “juegos serios”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
El presente artículo describe una propuesta de innovación para la enseñanza del curso Gestión de Servicios de Información dictado en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú ...
Razones para jugar: hacia la comprensión del rol del juego en el proceso de formación de docentes de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
The article aims to justify the need to reorient the teacher education process in order to produce changes in the educational practices in early childhood education level. From a critical perspective, it questions the ...
Proyecto Atuq. Gamificación de la metodología del curso de dibujos de animales del MALI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
Atuq es el nombre de la marca / personaje que representa la dinámica educativa que se creará a partir de un proceso de gamificación de la metodología para el curso de Dibujo de Animales del Museo de Arte de Lima – Mali. A ...
Factores psicológicos asociados al juego problemático en estudiantes universitarios de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-15)
The aim of the study was to analyze the psychological variables that predict problem gambling in 173 engineering students, men and women, from the first years of study at a private university in Lima, Perú. The age range ...
Condiciones del diseño de juegos en parques infantiles para el juego libre de los niños. Parque Villa Clorinda, Comas, Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-10-09)
El juego espontáneo y creativo en el desarrollo de los niños se ve limitado por la calidad de los espacios recreativos, actualmente diseñados según patrones tradicionales que mantienen áreas de juegos repetidos y estandarizados, ...
Contratación pública y la experiencia de los Juegos Panamericanos. El modelo de gestión que promueve el gobierno
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-21)
Entre julio y septiembre del 2019 se llevaron a cabo en Lima los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos, el mayor evento deportivo organizado y ejecutado por el Perú. Para llevar a cabo este gran reto, ...
El espacio público recreativo de los niños en ladera para el juego libre y espontáneo. Barrio “Señor de los Milagros”, Puente Piedra, Lima, 2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-15)
Las condiciones adecuadas para el diseño de un espacio público recreativo en ladera para niños se enmarcan en el concepto de juego libre y espontáneo, condiciones que son diferentes a las de los espacios recreativos en las ...
Planteamiento de una metodología para ejercitar la creatividad tomando como punto de partida los recursos de la semiótica visual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-20)
A fin de construir una metodología para ejercitar la creatividad, se plantea una revisión de las experiencias obtenidas con un primer ejercicio, dentro del curso de Ilustración, que involucra el juego con objetos.