Search
Now showing items 1-10 of 1072
Valoraciones en las retroalimentaciones de los docentes universitarios en los exámenes parciales : el caso de una universidad particular limeña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-25)
En un contexto en el cual la masificación universitaria no está siendo acompañada por
medidas educativas que permitan que alumnos de diferente bagaje cultural y social
puedan seguir y culminar con éxito sus estudios ...
Planeamiento estratégico de la educación superior tecnológica privada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-20)
La Educación Superior Tecnológica en el Perú tiene como propósito la formación de personas en los campos de la ciencia, la tecnología, y las artes, permitiendo así que los jóvenes logren desarrollarse individual y socialmente ...
Revisión de la literatura acerca de los diseños metodológicos empleados en estudios empíricos sobre la evaluación del currículo en el nivel de educación superior universitario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-05)
La evaluación curricular es un tema al que recientemente se le presta atención y
aunque es innegable su importancia, aún se evidencia en las estrategias
metodológicas de sus procesos evaluativos, un conjunto de propuestas ...
Factores que limitan o contribuyen en la implementación del programa Diplomado de Fortalecimiento Empresarial y Desarrollo de Competencias Gerenciales en el gremio ferretero, Boyacá-Colombia, 2013-2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-11)
El Diplomado de Fortalecimiento Empresarial es una iniciativa de la Corporación
Argos y de la institución capacitadora Siglo XXII que se dedica a la formación de
competencias gerenciales para miembros del gremio ferretero ...
El proceso de diversificación curricular en el quinto ciclo del área de Arte y Cultura de una escuela pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-06-27)
La investigación tiene como objetivo comprender el proceso de diversificación
curricular realizado por los docentes de quinto ciclo en el área de Arte y Cultura
de una escuela pública de Lima Metropolitana.
Para ello ...
Análisis de los factores que incidieron en el escaso interés de las personas analfabetas para integrarse voluntariamente al PRONAMA en el distrito de Chancay y propuesta de estrategias para elevar la efectividad del programa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-10-29)
El presente trabajo de investigación nace con la intención de constituirse en un
aporte a las estrategias diseñadas por los programas orientados a disminuir las
tasas de analfabetismo en el Perú y a mejorar la calidad de ...
Reporte de sostenibilidad como herramienta de gestión – Pro Avance SAC.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-17)
La presente tesis recopila y analiza los conocimientos recibidos a lo largo del
programa de Maestría en Dirección de Empresa (MBA), mediante su aplicación en una
empresa de la ciudad de Arequipa; con el propósito de ...
El video educativo como recurso facilitador del aprendizaje en un curso de informática contable de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-05)
La enseñanza de las herramientas informáticas en la educación superior
constantemente se ha visto influenciada por el avance de las tecnologías de
información y comunicación, no solo porque permiten mejorar el proceso ...
Componente sintáctico del lenguaje oral y la comprensión lectora en niños de 10 y 11 años de instituciones educativas particulares y estatales del distrito de Breña de Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-21)
El presente estudio tuvo como principal próposito, establecer la relación
que existe entre las variables del componente sintáctico del lenguaje oral y la
comprensión lectora. Para ello se consideró el Instrumento de ...
Experiencia en la implementación del programa de servicio de aprendizaje del idioma inglés a hispanohablantes en el distrito escolar de Swedesboro-Woolwich, ciudades de Swedesboro y Woolwich Township, New Jersey en un contexto de pandemia y educación virtual durante los años 2019-2020 y2020-2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-17)
Esta tesis analiza la problemática de gestión del Distrito escolar de Swedesboro-
Woolwich, en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos. Para ello, nos centramos en analizar
el programa educativo Inglés como Segunda ...