Search
Now showing items 1-7 of 7
¿Cómo es afectado el consumo de los hogares ante el desempleo o quiebra del negocio?: Un análisis empírico para el caso peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-10)
En esta tesis, se busca analizar cómo es afectado el consumo de los hogares ante
choques económicos (desempleo o quiebra del negocio). Estimando propensiones
marginales a consumir del ingreso permanente y transitorio ...
Algo más que una necesidad: Consumo ostensible, distinciones, vínculos y valores sociales en jóvenes de clase media y media alta limeña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-21)
En la actualidad el consumo es una actividad constitutiva de las dinámicas
sociales y las relaciones, debido a la gran cantidad de significados y nociones que
han sido incorporadas en los bienes y servicios de consumo. ...
Oveja Negra: Diseño de afiches para concientizar sobre el consumo responsable a estudiantes de la PUCP entre 16 y 18 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-30)
Hoy en día, el constante incentivo publicitario alienta a los individuos a
realizar compras no solo por necesidad, sino como entretenimiento, como una
representación del estatus o como un sinónimo de bienestar momentáneo. ...
“Como te ven te tratan” Estilo de vida de consumidores de ropa y de accesorios de marcas de lujo en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-20)
La presente investigación tiene como finalidad explorar los distintos motivos por
las cuales una persona adquiere un objeto de una marca de lujo en Lima Metropolitana.
Esta diferencia en la población objetivo - distintas ...
Measuring the attractiveness of tourist spots through credit and debit card transactions
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-16)
Tourism is an essential economic activity for some regions and countries that has been increasing its value for governments and private companies in the last years. Some researches, found in state of the art, have demonstrated ...
Estrategia óptima de inversión-consumo con tasa de interés estocástica y función de utilidad HARA
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-22)
En el presente trabajo estudiamos el problema de optimizaci on de inversión-consumo en
tiempo continuo cuando la tasa de inter es es estocástica (bajo el modelo de Vasicek, de
Hull-White y de Ho-Lee) y la función de ...
Consumo ostensible, distinciones, vínculos y valores sociales en jóvenes de clase media y media alta limeña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-29)
En la actualidad el consumo es una actividad constitutiva de las dinámicas sociales
y las relaciones, debido a la gran cantidad de significados y nociones que han sido
incorporadas en los bienes y servicios de consumo. ...