Search
Now showing items 1-10 of 15
Nosotras también queremos y sabemos jugar: comunicación educativa para el empoderamiento femenino en la práctica del deporte recreativo comunitario. Caso: Fundación Fútbol Más Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-05-07)
La presente investigación tiene como objetivo analizar las prácticas de comunicación educativa
que potencian el liderazgo de las adolescentes en su comunidad a través de una intervención
socio deportiva. Este trabajo de ...
Estilos y competencias de liderazgo relacionados a la Eficacia Escolar de los directivos de una institución educativa privada en Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-18)
El objetivo general de la presente investigación fue analizar la percepción de los
directivos sobre su estilo y competencias de liderazgo, relacionadas a la eficacia
escolar en una institución educativa privada en ...
El liderazgo transformacional del director en una institución educativa privada de la UGEL 02
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-25)
El problema de investigación es planteado en la siguiente pregunta: ¿Cuáles son
las opiniones de los docentes sobre el liderazgo transformacional del director en
una institución educativa privada - UGEL 02?
El objetivo ...
Percepciones de las directoras con aula a cargo sobre los estilos de liderazgo desempeñados en instituciones educativas del nivel inicial en ámbitos rurales en contextos vulnerables
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-19)
El presente trabajo de investigación aborda los estilos de liderazgo de
aquellas docentes que se desempeñan simultáneamente como directoras no por
elección propia, sino porque se les añade este encargo al ocupar la ...
El Liderazgo Pedagógico en las Comunidades de Aprendizaje de docentes de 2do. grado de Primaria en una Institución Educativa Pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-23)
En un tiempo en el que se requiere de docentes líderes que tomen acción en sus
prácticas transformativas surge la interrogante sobre qué estilos de liderazgo
pedagógico confluyen en las comunidades de aprendizaje y qué ...
Gestión escolar: factores de éxito y limitantes de la política pública en cuatro escuelas de la UGEL 07 según Encuesta Censal de Estudiantes 2012-2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-19)
La presente investigación identifica factores de éxito y limitantes en la implementación
de la política educativa de Gestión Escolar en cuatro Instituciones Educativas de la
UGEL 07 (Lima Metropolitana) que han experimentado ...
Análisis de las prácticas de liderazgo pedagógico de directores escolares y la inclusión de estudiantes con discapacidad. Caso de una institución educativa ganadora del VIII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes – 2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-19)
El presente estudio tiene como objetivo principal el analizar las prácticas de liderazgo
pedagógico y la inclusión de estudiantes con discapacidad en una institución educativa
ganadora del VIII Concurso Nacional de Buenas ...
El liderazgo pedagógico : una revisión de la literatura del Reino Unido, Finlandia y Australia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-27)
La presente investigación buscó analizar los aportes del liderazgo
pedagógico a partir de la revisión de literatura de diecisiete artículos académicos.
El objetivo general es analizar los aportes del liderazgo pedagógico ...
Factores que Inciden en la Intención de la Deserción Estudiantil en Universidades Privadas de Lima, Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-28)
La problemática de la deserción estudiantil en el ámbito universitario es un asunto
crítico el cual requiere atención y solución. En el marco de esta investigación, el objetivo es
contribuir a la identificación de las ...
El liderazgo de una directora: el caso en una escuela alternativa de Educación Inicial en el distrito de Jesús María
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-04)
La presente investigación se centra en el liderazgo de la directora, el cual es
estudiado a través de las percepciones de las docentes y la coordinadora.
El objetivo general es analizar el liderazgo de una directora en ...