Search
Now showing items 1-10 of 17
Percepción de los padres de familia sobre el estilo de crianza familiar y el desarrollo de habilidades sociales en niños de primer grado de educación primaria de una institución educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-20)
En la presente investigación se busca analizar la percepción de los padres de
familia sobre los estilos de crianza familiar para el desarrollo de las habilidades
sociales de sus hijos, considerando que, al ser niños de ...
Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes con TEA en primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-24)
La presente tesina titulada “Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en
estudiantes con TEA en primaria” tiene la finalidad de exponer los medios pedagógicos que
el enfoque de las Artes Integradas puede ...
Inseguridades socioacadémicas y desempeño de tareas de investigadores en formación: evidencia de las primeras semanas de la pandemia COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-08-12)
Esta investigación evidencia que las inseguridades socioacadémicas impactaron directamente en el desempeño de la tarea de los investigadores brasileños en formación durante las primeras semanas de la pandemia COVID-19. ...
Modernización del canal de ventas de productos de construcción para una obra negra. Plataforma: construye Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-10)
La principal motivación de este proyecto de campo es transformar el sector
construcción, que representa el 6 % del producto bruto interno (PBI) del Perú, ofreciendo
una plataforma digital que permita al maestro de obra ...
Habilidades sociales y clima social familiar de los estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-31)
El presente es un estudio descriptivo, de un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y se compone de un alcance correlacional que posee como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el clima ...
MacArthur-Bates: Inventario de Desarrollo Comunicativo. Cuadernillo para niños de 8 a 15 meses de edad. Primeras palabras y gestos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
Este inventario evalúa el desarrollo comunicativo y lingüístico infantil temprano de niños(as) de 8 a 15 meses de edad por medio de tres apartados: Primeras palabras; Gestos, juegos y acciones; y Vocalizaciones (anexo de ...
Percepción docente sobre el uso del cuento como recurso en el desarrollo de las Habilidades Sociales de niños del II ciclo de Educación Inicial de una IE del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-19)
El objetivo principal de esta investigación es analizar las percepciones de las docentes
en relación al uso del cuento como recurso en el desarrollo de las habilidades sociales
de los niños del II ciclo de Educación ...
La danza moderna como herramienta para el desarrollo de las habilidades sociales básicas en los niños del primer grado de primaria de una institución educativa estatal de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-18)
Los niños de ahora requieren de una educación que responda a sus necesidades e
intereses y que les brinden las herramientas necesarias para su desenvolvimiento en el
campo educativo, laboral, familiar y personal. Es ...
La influencia del juego libre en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas entre 7 a 8 años de edad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-29)
La siguiente investigación desarrolla el problema de si el juego libre influencia en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas entre 7 a 8 años de edad.
Este tema es importante porque el juego, en sí ...
Competencia digital en los estudiantes de la carrera de Educación de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-26)
La sociedad del conocimiento ha generado cambios tecnológicos, económicos, educativos, sociales, políticos y culturales. Dichos cambios exigen desarrollar nuevas habilidades y conocimientos, como la competencia digital. ...