Modernización del canal de ventas de productos de construcción para una obra negra. Plataforma: construye Perú
Date
2021-12-10Author
Grande Peñaranda, Heyner Jesus
Leon Taboada, Renzo
Pereyra Anselmi, Rodolfo Andres
Sedano Gamboa, Angelica Zenaida
Metadata
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Abstract
La principal motivación de este proyecto de campo es transformar el sector
construcción, que representa el 6 % del producto bruto interno (PBI) del Perú, ofreciendo
una plataforma digital que permita al maestro de obra tener una experiencia de compra
fácil, rápida y segura.
El problema que se busca solucionar es el customer journey, el cual se realiza de
manera física, generando pains en el maestro de obra. Los principales pains que se
abordarán en la presente investigación son la inseguridad por riesgo a robo y la pérdida de
tiempo por el traslado.
Para resolver el problema identificado se realizaron entrevistas y encuestas a
maestros de obra, recogiendo información valiosa para desarrollar el producto mínimo
viable (MPV).
Los resultados financieros son bastante positivos, alcanzando una tasa interna de
retorno (TIR) de 23.6 % (6 años), un valor actual neto (VAN) de S/ 792,358 (6 años) y un
periodo de recuperación de cinco años.
Finalmente, se considera que construye Perú agregará valor a los maestros de obra
y a toda la cadena de distribución del mercado de construcción de una forma sostenible,
socialmente responsable y escalable.