Search
Now showing items 1-10 of 54
Empleo de situaciones lúdicas y cotidianas en el planteamiento de problemas aritméticos elementales verbales para favorecer el aprendizaje en los niños y niñas de la I.E.I 390-6 Virgen de Fátima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-13)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Empleo de situaciones lúdicas y cotidianas en el planteamiento de problemas aritméticos elementales verbales para favorecer el aprendizaje en los niños y niñas de la I.E.I ...
Mejorando la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal a partir de actividades lúdicas con los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa N° 2096 Perú Japón del distrito de Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-13)
El proyecto de innovación educativa “Mejorando la resolución de problemas
aritméticos de enunciado verbal a partir de actividades lúdicas con los estudiantes del III
ciclo de la Institución Educativa N° 2096 “Perú Japón” ...
La práctica evaluativa de los aprendizajes en el área de Comunicación del nivel secundario desde las percepciones de sus principales actores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-29)
La práctica evaluativa es entendida como parte del quehacer cotidiano que realiza el docente en su aula, y que favorece en gran medida el aprendizaje de sus estudiantes. Asimismo, es una actividad sobre la que los docentes ...
Razones, metas de logro, emociones de logro y rendimiento en matemáticas en estudiantes de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-06)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre las metas de logro de
aproximación al dominio y desempeño, las razones autónomas y controladas para seguir estas
metas, las emociones de logro de ...
Percepciones de los estudiantes de psicología sobre el uso del portafolio y su aporte al aprendizaje autónomo en una universidad privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-06)
La presente tesis tuvo como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes
de psicología sobre el uso del portafolio como aporte al aprendizaje autónomo en
una universidad privada de Lima Metropolitana. Para ello ...
La Historia como Problema: Una estrategia didáctica para mejorar la capacidad de explicación histórica en estudiantes de 4° grado de secundaria de la I.E. José Martí de Comas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
El proyecto de innovación educativa “La historia como problema: una estrategia didáctica para mejorar la capacidad de explicación histórica en estudiantes de 4° grado de secundaria de la I.E. José Martí de Comas”, surge a ...
Iniciando la estadística divertida en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la I.E.I. Nº 363 “San Francisco de Asís”- Comas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-13)
El proyecto de innovación educativa se denomina iniciando la estadística divertida en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la I.E.I. Nº 363 “San Francisco de Asís”- Comas, surge porque las docentes no aplican ...
Contexto motivacional, tipos de motivación, estrategias de aprendizaje y rendimiento en estudiantes de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-16)
El objetivo de la presente investigación es analizar en el marco de la Teoría de la
Autodeterminación la relación entre el contexto motivacional que promueve el docente
(apoyo a la autonomía y control), tipos de motivación ...
Propuesta de estrategias docentes basadas en disciplina positiva para la inclusión de niños con TEA en un aula del ciclo II de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-06)
La presente investigación es un proyecto de innovación educativa de tipo didáctico y
tiene como propósito brindar estrategias docentes basadas en disciplina positiva para
la inclusión de niños con Trastorno del Espectro ...
Escribo cuentos para expresar mis ideas y emociones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-13)
El proyecto de innovación educativa “Escribo cuentos para expresar mis ideas y emociones”, surge del problema del desconocimiento de estrategias para la producción de cuentos escritos. El objetivo central es empoderar a ...