Search
Now showing items 1-10 of 30
Percepción docente sobre el rol de los padres de familia para favorecer el proceso de aprendizaje de los niños de dos a cinco años de edad, en la modalidad de educación a distancia, en una Institución Educativa privada del nivel inicial del distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-20)
El título de la presente investigación es “Percepción docente sobre el rol de los
padres de familia para favorecer el proceso de aprendizaje de los niños de dos
a cinco años de edad, en la modalidad de educación a ...
Creencias de los estudiantes de secundaria sobre la evaluación bajo la metodología Flipped classroom en una Institución Educativa Privada de Huánuco.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-07)
El informe de investigación que presentamos nos ilustra sobre las creencias de los
educandos sobre la evaluación en una situación de Flipped classroom en una
institución educativa privada de Huánuco. Lo que se busca, en ...
Percepciones docentes sobre sus competencias digitales en la educación remota en el segundo ciclo de educación inicial de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-09)
La presente tesis se centra en las percepciones docentes sobre sus competencias en el uso
de recursos digitales en educación inicial. Ante la necesidad de iniciar un proceso de
enseñanza remota debido a la cuarentena ...
Percepciones de las directoras con aula a cargo sobre los estilos de liderazgo desempeñados en instituciones educativas del nivel inicial en ámbitos rurales en contextos vulnerables
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-19)
El presente trabajo de investigación aborda los estilos de liderazgo de
aquellas docentes que se desempeñan simultáneamente como directoras no por
elección propia, sino porque se les añade este encargo al ocupar la ...
Percepciones de docentes de inglés sobre sus prácticas de retroalimentación formativa en educación secundaria. Un estudio en dos instituciones de Jornada Escolar Completa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-24)
La investigación realizada nace con el propósito de indagar sobre ¿Cuáles son las
percepciones de los docentes de Inglés sobre sus prácticas de retroalimentación
formativa en secundaria de dos instituciones educativas ...
Rol del docente en la enseñanza de la lectoescritura en el segundo grado de primaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-11)
La lectoescritura es un proceso muy importante para los estudiantes, pues a través de
ella pueden adquirir los conocimientos y habilidades que les servirán para
desenvolverse y tener éxito en la vida. En ese sentido, la ...
Participación docente en el diseño curricular de las carreras profesionales de un Instituto de educación superior tecnológico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-16)
La educación superior tecnológica, en el contexto peruano, ha sido poco estudiada.
Teniendo en cuenta el potencial de este nivel formativo para generar el desarrollo
económico, social y productivo de las sociedades, ...
Percepciones docentes sobre la educación sexual integral dirigida a niños de 5 años en una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-07)
La presente investigación responde al objetivo de identificar, describir y analizar las
percepciones docentes sobre la educación sexual integral dirigida a niños de 5 años
en una institución educativa privada de Lima. ...
Percepciones de los docentes de primaria sobre sus competencias digitales en el contexto post emergencia sanitaria en una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-20)
La presente investigación resulta de la necesidad de evaluar las percepciones de los
docentes sobre sus competencias digitales luego de dos años de educación remota.
El principal motivo de ello se centra en evidenciar ...
Percepción docente sobre el desarrollo de la competencia lectora en un aula del cuarto grado del nivel primaria de una escuela pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-14)
La presente investigación aborda la percepción de una docente de cuarto grado del
nivel primaria acerca del desarrollo de la competencia lectora a través del Plan Lector.
Esto surge a partir de la necesidad e importancia ...