Search
Now showing items 1-10 of 503
Planeamiento estratégico para la industria peruana del calzado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-13)
La industria del calzado en el Perú, la cual está compuesta por diversas empresas e
instituciones públicas y privadas, ha venido desarrollando a lo largo de los últimos 20 años
múltiples esfuerzos para generar mayor ...
Planeamiento estratégico para la industria del maíz del Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-03)
El presente plan estratégico para la industria del maíz del Cusco se ha creado siguiendo el
modelo secuencial desarrollado por D’Alessio (2015). Se proyecta que, para el año 2027, la
región tendrá el mayor nivel de ...
Vigilancia tecnológica para determinar la viabilidad de la manufactura aditiva en la producción de bicicletas en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-27)
El presente documento desarrolla un estudio de vigilancia tecnológica aplicado en la búsqueda de nuevos
materiales empleados en la manufactura aditiva de bicicletas, así como identificar mediante que tecnología
se vienen ...
Impacto de la apertura comercial sobre el sector manufacturero en el Perú durante los años 2002-2011
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-08)
Este estudio tiene como objetivo principal probar que el acceso al entorno económico internacional a
nivel de empresa trae efectos sobre el sector manufacturero. Lo que se busca es validar la hipótesis de
que el acceso ...
Estudio de pre-factibilidad para la comercialización y producción de néctar de frutas con trozos de aloe vera endulzado con stevia en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-08)
Actualmente el Perú está pasando por un crecimiento económico de hace algunos años,
teniendo un crecimiento promedio del PBI en el primer trimestre del 2018 del 3,2%.
Asimismo, se espera una tendencia al alza de 3,6% en ...
Business consulting Laive S.A
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-22)
El presente trabajo de investigación plantea una propuesta de solución factiblemente
aplicable para la empresa Laive luego de haber identificado el siguiente problema en dicha
organización: Perdida de participación de ...
Planeamiento estratégico para la industria del espárrago peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-14)
La industria del espárrago peruano se ha desarrollado con mayor velocidad en las
últimas décadas, aprovechando cada vez más el potencial que le otorga la calidad de los
suelos, el clima propicio, la casi permanente ventana ...
Plan de lanzamiento y estrategia publicitaria para el nuevo yogurt de MOLITALIA S.A. en el mercado peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-24)
Molitalia S.A. es una empresa dedicada al rubro de consumo masivo en el mercado peruano;
y cuenta con diferentes submarcas que abarcan una gran diversidad de públicos de consumo.
Para el caso en cuestión, se presenta —en ...
La coyuntura comercial en el Perú y Nueva España en el siglo XVIII (1701-1761)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012)
El siglo XVIII es común considerarlo como el siglo de los cambios. Sin duda, la historiografía ha destacado la trascendencia que tuvo el reinado de Carlos III y el pensamiento ilustrado en todas las transformaciones que ...
Piedras y plumas: explicando la respuesta asimétrica de los precios para la industria del petróleo en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-07)
La respuesta asimétrica de los precios es un fenómeno por el cual estos se
mueven a una velocidad distinta a la que varían los costos. Para el período del
año propuesto, se sugiere que este fenómeno se encontraría presente ...