Search
Now showing items 1-10 of 52
Modelos que sustentan el desarrollo de competencias o habilidades socioemocionales en la formación inicial docente en Perú, Chile y México
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-19)
La presente Tesina, titulada “Modelos que sustentan el desarrollo de competencias
o habilidades socioemocionales en la formación inicial docente en Perú, Chile y
México”, responde al siguiente problema de investigación: ...
Creencias de los estudiantes de secundaria sobre la evaluación bajo la metodología Flipped classroom en una Institución Educativa Privada de Huánuco.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-07)
El informe de investigación que presentamos nos ilustra sobre las creencias de los
educandos sobre la evaluación en una situación de Flipped classroom en una
institución educativa privada de Huánuco. Lo que se busca, en ...
Percepción docente sobre el rol de los padres de familia para favorecer el proceso de aprendizaje de los niños de dos a cinco años de edad, en la modalidad de educación a distancia, en una Institución Educativa privada del nivel inicial del distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-20)
El título de la presente investigación es “Percepción docente sobre el rol de los
padres de familia para favorecer el proceso de aprendizaje de los niños de dos
a cinco años de edad, en la modalidad de educación a ...
Percepciones de los docentes noveles del nivel inicial de la UGEL 05 sobre el Primer Programa de Inducción Docente ejecutado en la Educación Básica Regular 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-10)
La presente investigación, tiene por finalidad indagar sobre las percepciones
de un grupo de docentes noveles del nivel inicial de la UGEL 05 desde su
experiencia en el Programa de Inducción Docente y responder la pregunta: ...
Percepciones docentes sobre sus competencias digitales en la educación remota en el segundo ciclo de educación inicial de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-09)
La presente tesis se centra en las percepciones docentes sobre sus competencias en el uso
de recursos digitales en educación inicial. Ante la necesidad de iniciar un proceso de
enseñanza remota debido a la cuarentena ...
Percepciones de docentes de inglés sobre sus prácticas de retroalimentación formativa en educación secundaria. Un estudio en dos instituciones de Jornada Escolar Completa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-24)
La investigación realizada nace con el propósito de indagar sobre ¿Cuáles son las
percepciones de los docentes de Inglés sobre sus prácticas de retroalimentación
formativa en secundaria de dos instituciones educativas ...
Percepciones de las directoras con aula a cargo sobre los estilos de liderazgo desempeñados en instituciones educativas del nivel inicial en ámbitos rurales en contextos vulnerables
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-19)
El presente trabajo de investigación aborda los estilos de liderazgo de
aquellas docentes que se desempeñan simultáneamente como directoras no por
elección propia, sino porque se les añade este encargo al ocupar la ...
Creencias de los docentes sobre el uso de las herramientas de la Web 2.0 en la literacidad académica en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-03)
Actualmente, las universidades se encuentran frente a dos retos vinculados con el desarrollo
de la literacidad académica de sus estudiantes: la complejidad que existe en este proceso y
la incorporación del uso de ...
Percepciones docentes sobre la educación sexual integral dirigida a niños de 5 años en una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-07)
La presente investigación responde al objetivo de identificar, describir y analizar las
percepciones docentes sobre la educación sexual integral dirigida a niños de 5 años
en una institución educativa privada de Lima. ...
Participación docente en el diseño del proyecto curricular institucional de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-18)
La participación del docente es promovida por el Ministerio de Educación
mediante dispositivos legales como la Ley General de Educación y el Marco del
Buen Desempeño Docente. Estos documentos posibilitan la intervención ...