Institutos de Investigación

Permanent URI for this communityhttp://54.81.141.168/handle/123456789/123979

En esta comunidad se muestra los documentos, libros, conferencias, fotografías y otros materiales generados como resultado de la labor de los diversos Institutos de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cada Instituto figura como una sub-comunidad, y en ellos están representadas casi todas las especialidades que se dictan en la universidad, como Arquitectura, Ciencias Sociales, Educacion, Derecho, Ingeniería, humanidades, entre otros.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Thumbnail Image
    ItemOpen Access
    Formación en ciudadanía en la escuela peruana: avances conceptuales y limitaciones en la práctica del aula.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Democracia y Derechos Humanos, 2009-02) Reátegui Carrillo, Félix
    Se presenta en esta breve publicación las conclusiones de una investigación sobre el estado de la formación en ciudadanía realizada por el IDEHPUCP entre los años 2007 y 2008 gracias al generoso apoyo de la Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional (ASDI). El objetivo de esta investigación fue explorar las distancias que hay entre la política educativa nacional en los últimos años y las prácticas reales de los docentes.
  • Thumbnail Image
    ItemOpen Access
    El sistema educativo durante el proceso de violencia.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Democracia y Derechos Humanos, 2009-02) Reátegui Carrillo, Félix
    El texto que el IDEHPUCUP ofrece en este Cuaderno reúne extractos del Informe Final de la Comisión de la Verdad de la Reconciliación (CVR) referidos a la educación, sus actores y su papel en el origen y desarrollo de los resultados de las investigaciones realizadas como en sus conclusiones y recomendaciones, la CVR resalta la importancia del sistema educativo, las escuelas, las universidades, los maestros y estudiantes para comprender el proceso de la violencia, así como las respuestas y estrategias que tanto el Estado como los grupos subversivos, en particular Sendero Luminoso, se trazaron en relación con estos espacios y actores.
  • Thumbnail Image
    ItemOpen Access
    Educación para la democracia: un debate necesario.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Democracia y Derechos Humanos, 2007-03) Barrantes, Rafael; Peña, Jesús; Frisancho, Susana; Velarde, Giséle; Reátegui Carrillo, Félix
    La presente publicación presenta un debate sobre los aportes que se hacen desde la educación para la paz y la democracia. Entre los temas que se contemplan, se encuentran la propuesta normativa del Ministerio de Educación para la formación ético-política en el Perú, la identidad moral como elemento fundamental para una cultura de derechos humanos, y la relación entre educación y democracia.