Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6
El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
Explorar
6 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Estrategia de contenidos online para portales especializados(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-06-23) Salgado Zuñiga, Karla Elizabeth; Gargurevich Regal, Juan LuisEl objetivo principal de esta Memoria Profesional es documentar un proceso aprendido tras ocho años de experiencia. Se detallarán temas fundamentales sobre cómo generar una estrategia para portales especializados online y obtener resultados sustentables. Con esta Memoria, se pretende que todas las personas o instituciones interesadas en crear sus propios proyectos de comunicación de contenidos especializados online, tomen como base un caso exitoso, teniendo en cuenta las recomendaciones que se brindará. Ellos podrán beneficiarse de los aprendizajes logrados a través de la experiencia del proyecto, así como plasmar los mismos de modo que puedan consultarse a futuro para conocer cómo se trabajaba en el periodo de tiempo en el que ocurrió la experiencia. Cabe resaltar que a pesar de que el medio elegido es cambiante, hay lecciones interesantes en este caso que se adaptan a la realidad actual y que, si bien este no es el único camino, las estrategias y aprendizajes recopilados en esta Memoria, lograron que este proyecto sea exitoso. En esta Memoria, se sistematizará la experiencia obtenida con el portal Mujeractiva.com, la primera comunidad de mujeres en línea en el Perú, que llegó a ocupar el 3er lugar en el ranking del Interactive Advertising Bureau (IAB – Perú) con 3’238’523 visitantes únicos. Al inicio del periodo considerado para esta sistematización, la comunidad contaba con 14 blogs temáticos que abarcaban los temas de hogar y familia, verse bien, cocina, intereses y hobbies y conquistas. Para el final del periodo sistematizado, la comunidad ya contaba con 18 blogs temáticos. A lo largo del documento, se encontrarán términos en inglés que no tienen aún una traducción adecuada al español que exprese en su totalidad lo que se intenta describir o términos propios del medio digital, sin embargo, en el contenido se explicará el significado de los mismos.Ítem Texto completo enlazado Diseño e implementación de una plataforma Web para la gestión de solicitudes entre tres áreas internas de una empresa operadora de telecomunicaciones en el Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-05-25) Pérez Tito, Ayner Antonio; Ocampo Zúñiga, AntonioLa presente tesis tiene por objetivo presentar una alternativa de solución para la comunicación y registro de información entre diferentes áreas dentro de una empresa operadora de telecomunicaciones en el Perú, con el fin de atender las solicitudes de configuración y puesta en marcha de servicios. Dichos servicios están dirigidos a clientes empresariales dentro de una operadora encargada del transporte de datos. La solución planteada busca aprovechar la infraestructura de red interna de la empresa operadora, con el fin de instalar y poner en marcha un servidor que trabaje como punto central de atención y de respaldo de información, para las solicitudes de diversas áreas involucradas en la atención de los pedidos. Asimismo, se genera estadísticas de uso y fechas de análisis por cada usuario.Ítem Texto completo enlazado Análisis, diseño e implementación de un sistema de administración de contenidos CMS (Content Management System) para un portal Web corporativo(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-02-15) Zavaleta Cuevas, Daniel; Berrocal Pérez-Albela, Jorge AlbertoEl presente documento de tesis permitirá modelar, construir y documentar artefactos que forman parte del análisis, diseño e implementación de un sistema de administración de contenidos CMS (Content Management System) orientado a un portal Web corporativo. La metodología empleada es UML (lenguaje unificado de modelado). Esta metodología incluye conceptos semánticos, notación, y principios generales de modelado de sistemas software. Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar sistemas. El fenómeno Internet se ha desarrollado en varias fases. En las primeras, se fue haciendo importante para las empresas e instituciones “conseguir-disponer” de algún tipo de presencia en Internet, con lo que fueron apareciendo multitud de pequeñas páginas corporativas en las que se mostraba algún tipo de información acerca de la institución, posteriormente, la vasta presencia en Internet dejó de ser suficiente, se fue haciendo necesario introducir nuevos elementos y ofrecer algún tipo de servicio, así como una mejora en los contenidos. Hoy en día, algunas instituciones prácticamente permanecen como en esos primeros momentos y otras empiezan a ver clara la necesidad de ser más ambiciosos respecto a las posibilidades de Internet. Ahora no basta con “estar” sino que es preciso “hacer”. Ya no sirve esperar que vengan los clientes, sino que se hace necesario ir a buscarlos y conseguir mantenerlos fieles a nuestros espacios en Internet y a nuestras instituciones.Ítem Texto completo enlazado Desarrollo de un sistema de construcción de Webs 2.0 e integración con un sistema de venta de dominios(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-10-03) Nieto Lajo, Jonathan Olger; Flores García, Luis AlbertoHoy en día, contar con un sitio web 2.0 constituye una ventaja competitiva muy importante para las empresas unipersonales y pymes (pequeñas y medianas empresas). Una parte de dichas empresas no cuentan con una herramienta sencilla e intuitiva que les facilite la creación de su propia página web. En el proceso de desarrollar o adquirir un sitio web se presentan un conjunto de ventajas y desventajas de acuerdo a un número de factores como, quién desarrolla el sitio web, dónde se aloja el sitio web y quién brinda mantenimiento al sitio web. La elección en cada uno de estos factores, como si el desarrollo lo realiza la misma empresa o se encarga a un proveedor, determina estas ventajas y desventajas, como que el hecho de realizar cambios significativos en el sitio web sea más lento. Se propone brindar un servicio que permita a una empresa gozar de mayores ventajas en los factores mencionados mediante la utilización de un conjunto de herramientas que le faciliten la creación y mantenimiento de su sitio web. Así también, automatizar la compra de un nombre de dominio y despliegue que permitan el acceso a millones de visitantes del Internet al sitio web. El Sistema de Construcción de Webs 2.0, es una herramienta muy útil y sencilla cuyo objetivo es facilitar la creación de sitios web para pequeñas empresas. La creación se realiza mediante una interfaz sumamente intuitiva y sencilla. Consta de un conjunto de plantillas pre-configuradas sobre las cuales se puede iniciar con la creación del sitio web. Cuenta con un conjunto muy variado de bloques de contenido entre los que se tiene: Texto, Imagen, Galería, Video, Audio, Facebook, Twitter y RSS. También se cuenta con integración con las principales redes sociales mediante los bloques de contenido de Facebook y Twitter. Con el objetivo de que el uso del sistema sea fácil y sencillo, para el caso de los bloques de contenido, se utilizan las funcionalidades de jalar y situar (drag and drop) y redimensionar (resize). El sistema también permite publicar automáticamente un nuevo sitio web a Internet por medio de un nombre de dominio. El proyecto se desarrolla en un escenario real en el cual se pueden aplicar las mejores prácticas en cuanto a gestión y desarrollo de proyectos.Ítem Texto completo enlazado Diseño e implementación de un sistema de administración de calendarios online con sincronización móvil(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-09-06) Lucho Romero, César Stuardo; Díaz Rosemberg, Arturo GustavoEl presente proyecto de Tesis consiste en el diseño e implementación de un sistema de administración de calendarios online de código abierto, para ser usado por los alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú como alternativa al servicio de agendas presente en el campus virtual, con la posibilidad de sincronizar eventos programados vía un dispositivo móvil. Se ha dividido el proyecto en 5 etapas. El primer capítulo está centrado en la exposición de las tecnologías y software a usarse en todo el proyecto. El segundo capítulo presenta un análisis de sistemas de calendario online, tanto gratuitos como de código libre, con el fin de realizar una comparativa de requerimientos y funcionalidades, que sirvan para la elección de dos sistemas de calendario, uno web y uno móvil, como parte de la arquitectura del sistema final. El tercer capítulo detalla el manejo de los usuarios y de los eventos de cada sistema seleccionado previamente en función de sus campos a nivel de base de datos. El cuarto capítulo muestra el diseño de la arquitectura del sistema que se logra mediante la sincronización de las bases de datos del sistema de calendarios online y del móvil. En un primer lugar se muestra la interconexión de los usuarios y posteriormente la interconexión y sincronización de los eventos de ambos sistemas. Así mismo se muestran las interfaces y módulos que se adicionan con la finalidad de lograr un único sistema de calendarios online con soporte para la sincronización de eventos vía un dispositivo móvil. El quinto capítulo presenta el procedimiento seguido para lograr la implementación del sistema diseñado en un entorno real, usando un servidor y un nombre de dominio activo en la PUCP. Finalmente en el sexto capítulo, se muestran las pruebas realizadas al sistema en producción. Por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo, además de proponer algunos trabajos futuros que permitan optimizar el diseño de la arquitectura del sistema para una posible implementación en un entorno externo al de la Pontificia Universidad Católica del Perú.Ítem Texto completo enlazado Intérprete de páginas Web dinámicas para el servidor Apache(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09) Kong Moreno, Martín RichardEl presente trabajo tiene como objetivo explicar cómo funciona la tecnología Server-Side Scripting en la generación de páginas web dinámicas, desarrollando dos versiones de un intérprete basado en las reglas del lenguaje Pascal. La primera de estas versiones corre como un módulo DSO (Dynamic Shared Object) integrada al servidor Apache, mientras que la segunda es un intérprete independiente que genera las páginas dinámicamente interactuando con el servidor Apache vía CGI.