Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
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Ítem Texto completo enlazado Análisis financiero empresas Nike y Adidas(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-19) Effio Castillo, Grisell Alicia; Luna Díaz, Lissette Rocío; Calsin Rodríguez, Francisco Miguel; Damjanovic Trigoso, Ivo Israel; O’Brien Cáceres, JuanEl objetivo de la presente investigación es demostrar la valorización que se realizó de las empresas Nike (NYSE: NKE) y Adidas (ADS.AG) lo cual nos permitió poder calcular el valor fundamental de dichas empresas con fecha del 20 de setiembre del 2023. La empresa Nike actualmente posee el mayor market share global, y mantiene el 48% de participación siendo la empresa líder en el segmento de calzado deportivo. Su principal competidor, y segundo en el market share global es Adidas con un 22% de participación. Para alcanzar el objetivo de la presente investigación se emplearon fuentes secundarias de información y se empleó íntegramente información de dominio público como memorias, formularios 10k, informes de la SEC, políticas financiera y accionarias, reportes de las principales clasificadoras de riesgo, estudios de mercado, entre otras. El método empleado para la valorización fue el de valorización por flujos descontados, el cual nos permite conocer el valor de la empresa a través del descuento de flujos futuros a una tasa WACC estimada. Además, también se empleó como segunda fuente el método de múltiplos comparables para darle mayor robustez a nuestro modelo inicial. Esta investigación tuvo como resultado que la empresa Nike se valorizó en 117,128 millones de dólares americanos con un precio por acción de 73 dólares a la fecha, y el valor de la empresa Adidas se valorizó en 43,709 millones de euros con un precio por acción de 230 euros.Ítem Texto completo enlazado Propuesta de solución y desarrollo de cuero ecológico de piña y moda sostenible, reduciendo la contaminación en Lima-Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-14) Chacaliaza Rodríguez, Milagros Patricia; Miranda Ramos, Karem Verónica; Ordoñez Lozano, Rómulo Sergio; Sánchez Paredes, Sandro AlbertoEl uso intensivo de productos contaminantes en la industria del cuero y calzado emite gases de efecto invernadero (GEI). A nivel mundial se comercializan 24,200 millones de pares de calzado, emitiendo 10.6 kg/par de dióxido de carbono (CO2). En el Perú se producen anualmente 1’021,429 tn de rastrojo de piña que son eliminados mediante secado natural y/o uso de químicos, generando emisiones de GEI del tipo metano (CH4) entre 926.42 – 1,294.81 y dióxido de carbono (CO2) entre 1,541.76 - 2,176.96 (kg/ha/año), considerando que se tienen 15,000 ha de cultivo de piña. Se buscará reducir la emisión de GEI y, enfocados en la responsabilidad social, se brindará una nueva fuente de desarrollo socioeconómico a las comunidades productoras de piña convirtiéndolas en el futuro en proveedores de materia prima procesada. En Lima la población con edad de 15 a 35 años está compuesta por 3’235,610 habitantes, los mismos que tienen patrones de consumo orientados a la responsabilidad social, cuidado del medio ambiente, ecología, sostenibilidad, entre otros; mostrando, según estudios, una pre disponibilidad de pagar hasta un 40% más por prendas que no dañen el medio ambiente. Para la fabricación del cuero vegetal en el Perú se necesita una inversión aproximada de S/ 899,128 soles, cuyos beneficios para los inversionistas generan un VAN del proyecto de S/ 2’021,629 soles. Así mismo el proyecto asegura el retorno de la inversión a partir del año dos, genera una rentabilidad del 91.53% (TIR), obteniendo un ROIC de 76.02% en el primer año.Ítem Texto completo enlazado Planeamiento estratégico de la industria del calzado(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-15) Linares Camacho, Ricardo; Olórtegui Celis, Piero; Torres Tarrillo, Juan; Zavala Vinces, Jorge JuanEl presente documento propone un Planeamiento Estratégico de la Industria del Calzado en el Perú, con el objetivo de impulsar un desarrollo económicamente sostenible dentro de un horizonte de 10 años. El plan estratégico es la consecuencia de un análisis exhaustivo de los factores externos e internos de la industria del calzado, que permitieron identificar las brechas de éxitos y las principales fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la industria. Del mismo modo, a partir de la elaboración de diferentes matrices, se consiguió establecer las estratégicas retenidas o principales para cumplir los objetivos a largo plazo y a corto plazo, con el fin de poder alcanzar la visión trazada. Las estratégicas propuestas en el planeamiento estratégico se centran en la conformación de clúster en el norte, centro y sur del país con el fin de ofrecer productos de mayor valor agregado, obtener financiamiento para la inversión en infraestructura, equipos, tecnología, investigación, desarrollo y capacitación con el objeto de aumentar la ecoeficiencia de sus procesos productivos (productividad y protección del medio ambiente) e incrementar la participación del mercado a nivel nacional y latinoamericano. En la etapa de la implementación del planeamiento estratégico, es indispensable la participación activa del Estado Peruano, para que desde esta perspectiva se logré fomentar la formalización de las empresas de la industria del calzado y se promueva la conformación de clúster y de este modo impulsar la construcción de centros de innovación y tecnología en Lima y Arequipa, con la finalidad de lograr ser una industria competitiva. Por otra parte, el Estado Peruano debe implementar políticas arancelarias y de protección antidumping con el objeto de contrarrestar productos de empresas transnacionales que ingresen al mercado nacional con subsidio de sus gobiernos