Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6
El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
Explorar
2 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Estrategias para promover el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años, en el marco de una educación a distancia, en una Institución Educativa Inicial pública del distrito de Magdalena del Mar(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-06-03) Palacios Egocheaga, Jessica Karina; Garcia Luna, Carmen EmperatrizLa presente tesis titulada “Estrategias para promover el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años, en el marco de una educación a distancia, en una Institución Educativa Inicial pública del distrito de Magdalena del Mar”, es una investigación de enfoque cualitativo y del nivel descriptivo, que corresponde al método de estudio de caso. Tiene como objetivo general describir las estrategias para promover el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años en el marco de una educación a distancia en una institución educativa inicial pública del distrito de Magdalena del Mar. El planteamiento de este objetivo surge con la finalidad de comprender sobre los fundamentos que emplea la docente al utilizar estrategias para promover la expresión oral en el marco de una educación a distancia con los estudiantes del ciclo II, puesto que, se considera a la expresión oral como aquella capacidad innata que el ser humano desarrolla para comunicarse e interactuar con los demás. A partir de los resultados obtenidos en la investigación, se concluye que, el desarrollo de la expresión oral en la primera infancia otorga al niño integrarse dentro de la sociedad, puesto que, es capaz de entender y ser entendido por los otros al utiliza una comunicación oral eficiente. Asimismo, se considera que el uso de estrategias para favorecer el desarrollo de la expresión oral en el marco de educación a distancia representa un reto educativo puesto que, aplicar estas estrategias dentro de la práctica docente bajo esta modalidad implica cambios en la organización, planificación y ejecución.Ítem Texto completo enlazado Los materiales didácticos y la creatividad en Educación Inicial(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-07) Palacios Egocheaga, Jessica Karina; Paulino Aquino, Yajayra Sholan; Sánchez Huarcaya, Alex OswaldoLa presente investigación se realiza con el propósito de conocer de qué manera el uso de los materiales didácticos benefician el desarrollo integral de los niños y niñas de educación inicial. En relación con ello, se destaca la importancia de este estudio, ya que, a través del uso de materiales didácticos, se le ofrece al estudiante un mayor significado en su aprendizaje, debido a que, permiten que el niño comprenda el mundo que lo rodea a través de la experimentación y exploración con diversos elementos concretos. Frente a esto, se plantea como objetivo general, analizar cómo el uso de materiales didácticos propicia el desarrollo de la creatividad de las niñas y los niños en el nivel inicial. En primer lugar, el primer objetivo específico es identificar la importancia del uso de los materiales didácticos en educación inicial, de acuerdo con este, se aborda el contenido de materiales didácticos que implica el estudio de diversos conceptos, la clasificación de materiales didácticos y su funcionalidad. En segundo lugar, el segundo objetivo específico es describir la importancia del desarrollo de la creatividad en educación inicial. Finalmente, se llega a la conclusión principal de que los materiales didácticos que favorecen al desarrollo de la creatividad son los materiales didácticos no estructurados ya que, cuentan con características específicas que promueven vivencias de situaciones nuevas despertando diversos signos de una persona creativa, logrando que el estudiante despliegue toda su imaginación y cree diversos usos que le puede dar a un mismo material.