Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

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    Plan de marketing digital de la Plataforma Late
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-09) Dumet Poma, Jezabel Azenath; Herrán Arias, José Luis; Solano Caldas, Stephania; Vega Rosales, Juan Alejandro; Guevara Sánchez, Daniel Eduardo
    Existen más de dos millones de pequeñas y medianas empresas (PyME) en el Perú por lo que se les considera el motor de la economía. Sin embargo, menos del 1% de ellas ha logrado consolidar su internacionalización exportando a mercados extranjeros. El principal problema, identificado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ y el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, es la falta de información centralizada fácil de comprender que ayude a las empresas exportadoras y potenciales exportadoras a tomar decisiones estratégicas. El reto a perseguir es que las PyME comiencen a exportar, y que se conviertan en exportadoras regulares con ventas constantes todos los años. Para ello se desarrolló una plataforma digital llamada Late, la cual cumple la función de un simulador virtual que acompaña a los exportadores en las cinco principales etapas de la exportación. Late aporta valor a los servicios que PROMPERÚ lleva a cabo a favor de las empresas exportadoras. El presente Plan de Marketing Digital de la Plataforma Late pretende que las PyME exportadoras exporten más mejorando su eficiencia y diversificando sus mercados destino para que las exportaciones peruanas continúen creciendo como lo vienen haciendo desde el 2017. Para ello, el objetivo del plan será que 50,000 empresas PyME se registren en la plataforma para que se desarrollen un mínimo de 10,000 simulaciones exitosas. El éxito dependerá de la eficacia del canal digital para establecer contacto con el target, de lo asertiva de la comunicación para motivarlos y de la mejora constante de la experiencia en la plataforma. Por ello, el plan requiere de una inversión de S/922,500.00 soles que se distribuirán en estrategias digitales para lograr awareness, branding, call to action y fidelización. Con ello se pretende incrementar la cantidad de PyME exportadoras regulares que aporten a incrementar el PBI y por ende la calidad de vida de los peruanos.