Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Propuesta de mejora de la evaluación para el aprendizaje con tecnología de los estudiantes de canto en una universidad privada de Lima
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-09) Fernández Santa María, Xavier; Soria Valencia, Edith
    La presente propuesta educativa se genera ante la dificultad para la evaluación sumativa y formativa con criterios e indicadores de logro y con apoyo de la tecnología en la escuela de música de una universidad privada de Lima. Se propone mejorar la evaluación para el aprendizaje con tecnología al involucrar a los estudiantes en su evaluación, fomentar el análisis y la reflexión constante de este a través de rúbricas de autoevaluación y bitácora de reflexión a fin de desarrollar la autorregulación de su aprendizaje. A su vez se propone incorporar a la práctica docente la constante retroalimentación efectiva sensibilizándolos sobre el beneficio de esta en sus estudiantes y en ellos, de igual modo utilizar rúbricas de evaluación de las clases con el propósito de disminuir la subjetividad de la evaluación permanente. Se realiza la experiencia piloto de la propuesta durante de seis semanas produciendo un gran impacto en los estudiantes respecto de los instrumentos de evaluación, la realización de estos instrumentos los ayuda a estar más pendientes de su proceso de aprendizaje, desarrollando en la mayoría con la práctica constante la auto observación y auto retroalimentación en favor de un aprendizaje autorregulado, la constante retroalimentación efectiva recibida por parte de los docentes ayuda a los estudiantes en el desarrollo de su propia retroalimentación. Por otro lado, los docentes identifican que la subjetividad al momento de evaluar a sus estudiantes disminuye debido a que ahora cuentan con criterios claros y precisos a evaluar en las rúbricas.