Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Estrategias docentes para el desarrollo de la expresión oral en niños de tres años en una Institución Educativa Pública de San Miguel
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-06) Cueva Ramos, Magaly; Quispe Román, Flor
    las estrategias y el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años. Considero que durante esta etapa inicial es fundamental al ser base para fortalecer el desarrollo y aprendizaje del individuo. Asimismo, a través de la expresión oral en niños de 3 años, expresan sus pensamientos, inquietudes, motivaciones, intereses, emociones y necesidades desde intercambios comunicativos con un contexto; para ello, es importante poder reconocer estás las estrategias que utilizan las docentes para promover el desarrollo de la expresión oral. Además, esta investigación pretende como objetivo general analizar las estrategias docentes para el desarrollo de la expresión oral niños de tres años en una Institución Educativa Pública de San Miguel. De igual forma, se cuenta con dos objetivos específicos; por un lado, caracterizar el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años y, por otro lado, describir las estrategias docentes para el desarrollo de la expresión oral. Asimismo, la investigación tiene un enfoque cualitativo y como técnica de recojo de información está la entrevista y su instrumento guía de entrevista semiestructurada, así luego de producirse el análisis de la información en base de autores y respuestas de las docentes con la técnica de triangulación. Frente al desarrollo de la expresión oral, las docentes muestran conocimiento, no obstante, se limita las etapas. Con respecto a las estrategias docentes se evidencia mayor dominio y la aplicación de un abanico de oportunidades de expresión oral.