Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

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    Plan de acción comercial para E-Holding
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-20) Bustamante Giribaldi, Natalia Aurora; Oliart Wong, Diego Joaquín; Sotomayor Angulo, Pedro Manuel; Valdez Arana, Natalí; Sánchez Paredes, Sandro Alberto
    E-Holding es una empresa que pertenece al grupo Navent, de capitales argentinos la cual está constituida por tres unidades de negocio que son AdondeVivir, Urbania y Tokko Bróker. La empresa presta el servicio de intermediación virtual para la compra y venta de inmuebles y, está posicionada entre las plataformas digitales de mayor reconocimiento en el mercado peruano. En ese sentido, el presente documento desarrolla una consultoría para E-Holding que se ha enfocado en el desarrollo de 12 actividades de comunicación con el objetivo de evitar una potencial pérdida de S/13 millones. El principal problema que se identificó para la empresa fue un cambio en la estructura del mercado; lo cual implicaría una modificación de la composición de su cartera, donde el segmento de brókeres pasaría de un 35% a un 70% con respecto a las ventas totales de la empresa de los próximos cinco años. Después de realizarse diversas reuniones con el equipo gerencial de E-Holding, se identificó que la causa raíz del problema, sería la falta de difusión de las ventajas que ofrece la empresa para el segmento de brókeres. Es así que, como parte de la consultoría, se ha realizado tanto el análisis interno como externo de la compañía, así como una revisión de la literatura; y a partir de ello, se propone un plan de tres etapas que permitiría a todas las unidades de negocio de E-holding, desarrollar estrategias transversales. Asimismo, se sugiere la medición de la efectividad de las acciones propuestas, a través de un Balanced Scorecard, para efectuar el seguimiento y validación de las mismas; con lo cual, E-Holding mejoraría la difusión de su propuesta de valor para el segmento de brókeres y con ello, podrá alcanzar su objetivo de reestructurar su cartera de clientes para el 2025.