Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Desarrollo de la escritura en estudiantes del 3º de primaria de una Institución Educativa Estatal de Lima Metropolitana, utilizando recursos educativos virtuales y no virtuales en pandemia
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-06-26) Alejandro Minaya, Eva Cinthya; Rodriguez Alfaro, Kelly Mercedes; Bazalar Laos, Roxana Silvia
    El proyecto de esta investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de desarrollo de los procesos involucrados en la escritura en los estudiantes de 3° de primaria de una Institución Educativa Estatal de Lima Metropolitana, utilizando recursos educativos virtuales y no virtuales en pandemia. Es un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Las variables de estudio fueron: Velocidad normal de ejecución, Velocidad rápida de ejecución, Calidad de la copia, Dictado de sílabas, Dictado de palabras, Dictado de pseudopalabras, Dictado de frases, Escritura de un cuento, Redacción de un texto, Whatsapp, Programa de televisión: “Aprendo en casa”, Fichas y Videos. La población estuvo constituida por los estudiantes de tercer grado, en el cual 56 fueron la muestra. Los instrumentos empleados fueron el PEEC y el PROESC. Los resultados fueron procesados a través de la tabla de frecuencia, el porcentaje y el chi cuadrado para realizar la comparación, en ella se evidencia que el desarrollo de la escritura en los tres procesos: grafomotor, léxico y de composición; donde se utilizaron recursos educativos virtuales y no virtuales en pandemia, se encuentran en el nivel de dificultad. También, se concluye que el uso del Whatsapp, videos y fichas ayudaron durante el estado de emergencia.