Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Modelo Prolab: Hub logístico integral para productos de primera necesidad – Green Cargo
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-09-21) Mendoza Arcaya, Ruben Dario; Pillaca Larrea, Rubén Eduardo; Monge Rojas, Vanessa; Palma Riojas, Claudia Nathalie; Quintana Salazar, Treissy Katyuska Violeta; Vílchez Román, Carlos Manuel
    En Perú, debido a la presente crisis política y social que se vive, resulta muy importante que las empresas reconozcan la necesidad de reorganizar sus centros de logística contando con un experto en gestión de riesgos y un profesional en cadena de suministro para identificar y resolver posibles desafíos. Dichos desafíos generalmente son críticos y requiere de soluciones creativas e innovadoras. Bajo este panorama, se planteó la pregunta: ¿Cómo se podría garantizar al comerciante una oferta constante de productos evitando desabastecimientos y maximizando sus oportunidades de venta? En este trabajo, se aborda la creación de una empresa llamada Green Cargo para mejorar la logística de los comerciantes de Chiclayo mediante tecnologías avanzadas. Para lograr la validación de la propuesta, se realizó una investigación de mercado y se determinó la aceptación del producto en los comerciantes de los mercados de abastos de Chiclayo, así como su predisposición de pago para los dos planes propuestos (mensual por S/250 y anual por S/2,500). Se diseñó el modelo de negocio y se determinó la viabilidad económica, concluyendo que Green Cargo es viable con una proyección de cinco años, con un VAN de S/4’839,204.44; una TIR de 66%; un periodo de recuperación de 2.23; y un beneficio/costo de 3.77. Se estableció que el modelo de negocio es escalable en el tiempo y se implementará cumpliendo con las exigencias de la legislación peruana. Finalmente, se evaluó la sostenibilidad del proyecto tomando en cuenta su impacto en el ODS 9 y ODS 12 y determinando un VANS de S/6’698,994.11 Al considerar estos resultados, este modelo de negocio es sostenible, escalable y viable.