Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Propuesta para fomentar el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 4 años: colaboración entre la escuela y la familia
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-15) Peralta Vela, Claudia Rocio; Espinel Cuba, Rocio Hilda Maria
    El presente proyecto de innovación aborda el tema de la conciencia ambiental y cómo la participación de la familia en actividades pro ambientales beneficia su fortalecimiento en niños de nivel inicial. El objetivo central es elaborar una propuesta de innovación para favorecer el desarrollo de la conciencia ambiental a través de la participación de la familia en actividades pro ambientales en niños de 4 años en un centro de educación inicial del distrito de Santiago de Surco, para ello se trabajan las diferentes dimensiones de la conciencia ambiental. El tema de tesis surge de la necesidad de proponer una serie de actividades que fueran creativas para generar un cambio real ya que la educación ambiental que se imparte en los centros educativos no logra conseguir los objetivos que se plantean como, por ejemplo, valorar nuestro medio ambiente o entender la repercusión de nuestros actos en nuestra comunidad. Además, las conductas aprendidas no permanecen en el tiempo y las actitudes no quedan interiorizadas en los niños. Buscamos que los padres de familia se involucren en las actividades que desarrollan los niños y así haya coherencia entre lo que se promueve en el aula y lo que se práctica en casa. Pretendemos que el niño vaya formando una conciencia ambiental desde edades tempranas ya que, por las características de estas edades como su curiosidad y su interés por interactuar con su espacio, es más factible que se interioricen estas conductas. Además, la relación de afecto y admiración que tienen los niños con sus padres hace posible que los aprendizajes que se adquieran sean más significativos y duraderos.