Enseñanza de idiomas

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/175104

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Enseñanza del español como lengua extranjera en Cusco: análisis y reflexiones
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019) Cáceres Pérez, Carolina; Cárdenas Bravo, Kris; Pontificia Universidad Católica del Perú
    Cusco, considerada como la capital histórica del Perú, es una ciudad relativamente pequeña con una mezcla de modernidad y tradición, por lo que tiene una gran afluencia turística. Estas condiciones fueron propicias para la incorporación de una nueva actividad en la ciudad: el estudio del idioma español como segunda lengua. La enseñanza del español empezó a difundirse a partir del año 2000, con la creación progresiva de escuelas de español en el Cusco. Actualmente, hay alrededor de treinta escuelas de español y tres universidades que, además de ofrecer cursos de aprendizaje de la lengua, brindan también cursos de cultura, historia, arte, biodiversidad, entre otros. Aprender el idioma y conocer la cultura de la mano de un profesor nativo hablante representa una gran ventaja para los estudiantes. Este análisis de la situación de la enseñanza del español como lengua extranjera en la ciudad del Cusco pretende dar a conocer el perfil del profesor de español, los recursos con los que trabaja y su percepción acerca de la diversidad y oportunidad que existe en el Cusco para el mejor desarrollo de esta actividad y, por lo tanto, de la profesión.