Palabras Mayores
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/187461
Explorar
Ítem Acceso Abierto El aprendizaje permanente y la autovaloración de las personas mayores en la Universidad Católica de Santa Fe, Argentina(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011) Vanina Sturla, NancySe describen en el presente artículo las motivaciones que dieron origen al Programa Universidad de los Adultos Mayores de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe, la naturaleza de las expectativas de quienes participan en sus actividades y las repercusiones positivas que se producen en sus relaciones familiaresÍtem Acceso Abierto Departamento de la Mediana y Tercera Edad: 25 años de experiencia en formación permanente(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009) Montenegro, EugenioEste año, el Departamento de la Mediana y Tercera Edad cumple 25 años de existencia. Esta institución fue creada en el seno de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, como experiencia pionera en educación para adultos mayores en una universidad nacional latinoamericana. Uno de los miembros del equipo de gestión describe la experiencia histórica y actual en el marco de los desafíos que imprime el actual proceso de envejecimiento poblacional mundial.Ítem Acceso Abierto Retos y perspectivas de los programas universitarios para adultos mayores. Una revisión a partir de la práctica(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2010) López La Vera, BlancaEl número de experiencias educativas universitarias dirigidas al adulto mayor en las últimas dos décadas ha crecido en el mundo y también en nuestra región. Esta es una de las manifestaciones en la sociedad del aumento significativo e imparable de la población mayor y, al mismo tiempo y junto con ello, del aumento de sus requerimientos y necesidades en todos los campos de la vida humana, entre los que se encuentra el de la educación. Dicho crecimiento nos plantea, además de satisfacciones, múltiples retos.De cómo evolucionen estas experiencias educativas y de las reflexiones, sistematizaciones e investigaciones realizadas para conocer mejor su impacto, posibilidades, obstáculos y proyecciones, dependerá, posiblemente en gran medida, el escenario educativo futuro para los adultos mayores.En esa línea, buscamos con el presente artículo aportar a la reflexión sobre los retos y perspectivas o posibilidades de estas experiencias, a partir de la desarrollada en el Perú por el programa Universidad de la Experiencia (UNEX) y del aporte e información recogidos de algunas experiencias similares de América Latina y España