Revista A&D

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ISSN 2307-6151

A&D es la Revista del Departamento Académico de Arte y Diseño, que ha sido concebida como un espacio de discusión, divulgación de la investigación y difusión discursivo y visual. Revista de publicación anual, A&D fue impresa en su primer número en el 2012 y, en sus posteriores publicaciones, se elaboró en formato virtual (Link: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd).

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    Inteligencia artificial y redes neuronales
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-29) Ormeño, Sandro Alex
    Describes concepts related to artificial intelligence that allow establishing solid criteria on issues related to art and design development. Artificial intelligence has become more than just a simple tool and is evolving at great speed, which makes it difficult for users to adopt it. However, this does not prevent it from establishing itself in our society, although the rules to avoid its abuse have not been defined. Understanding this technology will allow, from the perspective of the artist or designer, to take appropriate measures either as a user, educator or, in the best case, to influence legislation.
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    Moda, reificación y utopía: zapatillas de lujo y la estética worn out
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-17) Patiño Núñez, Alberto
    This article analyses some examples of what is usually known as "designer" sneakers ins cribed in the so called worn out aesthetic trend. lt describes practices and discourses of the fashion industry, and the luxury and sumptuousness with which it is usually associa ted. lt identifies the cultural framework and the fashion market as references of identities and ideals of the present time. Based on the critical and cultural theory of authors such as Fredric Jameson and Slavoj ZiZek, it reviews some ideas centered on conceptions of the past, the construction of identity and the creation of social ties. From this perspective, it is questioned whether the meaning of the aesthetic is depoliticized or if it is rather what is called an ideological production.
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    Diseño de videojuegos, más que representación y dirección de arte
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-03-02) Martinench Lozano, Antonio Javier
    Este texto pretende identificar y describir, en general, la experiencia de pertenecer a un equipo de diseño y desarrollo de videojuegos y, en particular, la posición que puede adoptar un diseñador gráfico y el aporte que puede realizar dentro de dicho equipo. Además, también se pretende difundir información valiosa sobre los tipos de documentos de diseño que se deben formular para diseñar un juego.
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    DISEÑO “H”, una perspectiva cultural, interdisciplinaria y holística
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-01-22) Vivanco A., Rafael
    El diseño hoy en día ha revisado y reformulado su verdadera esencia, que es ante todo, solucionar problemas de cualquier naturaleza, realizando una combinación equilibrada entre una investigación teórica y empírica, considerando en todo momento a los actores que se beneficiarán de un diseño holístico y humano. Asimismo, reinventando su método e incorporando herramientas de las ciencias sociales, logrando un acercamiento respetuoso a la cultura y generando identidad. Con la convicción plena que, desde el diseño, el mundo suele verse más optimista.