Psicología
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/180750
Explorar
2 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Acceso Abierto Modalidad Virtual para todos y todas(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021) Chirinos, Tom; Cáceda, Bárbara; Cruz, Milagros de la; Hernández, María Fernanda; Pontificia Universidad Católica del PerúConsiderando el complicado proceso de adaptación a la educación virtual por parte de los y las ECDS, se planteó el desarrollo del proyecto “Modalidad virtual para Todos”, el cual tenía como objetivo general que los y las ECDS incrementen su soporte social percibido en relación a los diferentes tipos de recursos que ofrece la comunidad universitaria. De esta manera, se plantearon dos objetivos específicos. Por un lado, el informar a los y las docentes sobre estrategias pedagógicas más inclusivas en beneficio de los y las ECDS [OE 1]. Por otro lado, concientizar al personal de administración y servicios para generar una mayor accesibilidad en los servicios que ofrece la universidad [OE 2].Ítem Acceso Abierto Microtaller “Encaminando mi Futuro” en estudiantes de la carrera profesional de Administración de una universidad privada de Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021) Chirinos Rúa, Tom; Ormachea Menacho, Valeria; Juárez Alvarado, Flavia; Ramírez Cruzado, Daniel; Pontificia Universidad Católica del PerúActualmente, el contexto se encuentra afectado por la COVID-19, la cual ha originado cambios en el ámbito educativo. Respecto a ello, es importante señalar que los universitarios presentan altos niveles de estrés, frustración y deserción debido a la nueva modalidad virtual de educación. Sumado a ello, perciben un menor acompañamiento por parte de los docentes (Lovón y Cisneros, 2020). En consecuencia, los alumnos experimentan desmotivación frente a sus cursos y menor interés por la carrera profesional escogida (La Madriz, 2016). Frente a ello, la presente intervención abordó el desarrollo vocacional, el cual implica conocerse a uno mismo (e.g. intereses, fortalezas, aspectos a mejorar), al medio (e.g. banda salarial de la carrera profesional escogida) y la adecuada toma de decisiones.