La Mirada de Telemo
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/187387
Explorar
Ítem Acceso Abierto Editorial. La Mirada de Telemo; No. 1 (2008): Setiembre(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008) Comité editorial de La Mirada de TelemoTelemo fue un cíclope vidente que la mitología clásica ubica entre aquellos de la segunda generación. Cantaron los antiguos su historia en medio de otras historias, en episodios aislados y en referencias muy breves; desde la Odisea hasta las odas píticas de Píndaro, Telemo Eurímida es uno de los personajes que más curiosidad genera. Acaso por su sino particular: dotado del don de la adivinación, Telemo entró en conflicto con Hera, pues sin proponérselo derribó varios de sus planes para acabar con sus enemigos. Telemo acabaría sus días como el gran esclarecedor de misterios de la antigüedad.Ítem Acceso Abierto Editorial. La Mirada de Telemo; No. 2 (2009): Abril(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009) Comité editorial de La Mirada de TelemoBienvenidos al segundo número de La mirada de Telemo. Queremos empezar agradeciendo sus visitas y comentarios a nuestro primer número, han sido todos aportes gratificantes y motivadores. En esta segunda edición, presentamos nuevos aportes para continuar con el diálogo sobre la televisión. Televisión que en el caso peruano ha cumplido medio siglo, motivo por el cual hemos dedicado el Dossier de esta edición a revisar las experiencias que han marcado su desarrollo y que fueron presentadas en el marco del Seminario Internacional de Televisión: 50 años de la televisión en el Perú.Ítem Acceso Abierto Editorial. La Mirada de Telemo; No. 3 (2009): Setiembre(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009) Cappello, GiancarloBienvenidos al tercer número de La mirada de Telemo. Esperamos recibir –como hasta ahora– sus visitas y comentarios, y agradeceremos mucho que compartan el enlace de esta revista con sus conocidos. Esta vez enfocamos la televisión desde aspectos pendientes o cuestionables en los organismos públicos que velan por el cumplimiento de las normas de radiodifusión o que toman decisiones al respecto. El Dossier contiene tres textos que abordan las realidades de Brasil y Perú, desde las perspectivas nacional y local. Dos de ellos fueron presentados en eventos organizados en la Pontificia Universidad Católica del Perú: el I Coloquio Nacional de Comunicación Radial y Audiovisual (junio 2009) y el Seminario Internacional de Televisión "50 años de Televisión en el Perú" (septiembre 2008).Ítem Acceso Abierto Editorial. La Mirada de Telemo; No. 4 (2010): Abril(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2010) Comité editorial de La Mirada de TelemoTecnología, la palabra, llega a nuestro lenguaje gracias al griego: τεχνολογ?α (tecnología), que deriva de τεχνολ?γος (tecnólogos) cuyo origen se encuentra en la unión de dos términos τ?χνη (techné) y λ?γος (logos). Techné es traducido como técnica, también como arte, como un saber-hacer. Logos se traduce como lenguaje, y también como pensamiento, como lectura del mundo, incluso como tratado. Siguiendo estas pistas filológicas podemos llegar a una conclusión, el significado de la palabra tecnología tiene que ver con el lenguaje como composición del pensamiento.Ítem Acceso Abierto Editorial. La Mirada de Telemo; No. 5 (2010): Setiembre(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2010) Comité editorial de La Mirada de TelemoEn esta edición de nuestra revista reiteramos nuestra intención de reflexión sobre la televisión nacional, dedicando nuestro Dossier a observar algunas de las series de TV más exitosas realizadas en nuestro país. Milagros Tuccio y Guillermo Vásquez Fermi escriben sobre las series nacionales que han tenido como componente importante la variable humor.Ítem Acceso Abierto Editorial. La Mirada de Telemo; No. 6 (2011): Abril(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011) Comité editorial de La Mirada de TelemoEn esta sexta entrega de nuestra revista mantenemos nuestro compromiso de reflexionar sobre la televisión local, nacional y mundial; sobre su comportamiento, su producción y su relación con las diferentes audiencias con las que establece vínculos.Ítem Acceso Abierto Editorial. La Mirada de Telemo; No. 7 (2011): Setiembre(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011) Comité editorial de La Mirada de TelemoBienvenidos al séptimo número de La Mirada de Telemo. Una vez más gracias por sus visitas y comentarios, ellos nos motivan a mejorar en cada edición. La televisión es un medio que establece relaciones, una mirada al mundo desde el espacio cotidiano, doméstico. Industria cultural que condiciona, que media entre un yo (nosotros) y un otro (o muchos); “este medio pone a muchos hombres en contacto con sus semejantes, con el mundo que los rodea. La pantalla de televisión es ahora la ventana por la que el hombre común se asoma a la fantasía y también a la realidad”. En ella los géneros narrativos son las bases sobre las cuales la programación se organiza y en ellos las audiencias encuentran espacios para el diálogo, el reconocimiento, la imaginación.Ítem Acceso Abierto Editorial. La Mirada de Telemo; No. 8 (2012)(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012) Comité editorial de La Mirada de Telemo¡Bienvenidos al 8vo número de La mirada de Telemo! Finalmente estamos con ustedes. Queremos compartir algunas novedades que se han dado en estas últimas semanas: en primer lugar, nuestra universidad se encuentra mejorando todas las plataformas de revistas digitales y eso afectó algunos días nuestra página así como nuestra salida al aire, pero como todo cambio supone también mejorías, en las próximas semanas nos estaremos incorporando a una nueva plataforma que cuenta con el software más usado de código abierto, lo que nos permitirá estar visibles en un mayor número de plataformas; estar más cerca de ustedes, nuestros lectores y asiduos de la televisión.