Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.14657/170342

El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos- CISE, es una unidad adscrita al Departamento de Educación conformada por docentes e investigadores que reconocen la educación como el pilar más importante para el desarrollo de nuestro país. El CISE, establecido desde 1984, cuenta con más de tres décadas de experiencia en ofrecer servicios de formación continua del profesorado, en diseñar y organizar proyectos de desarrollo educativo y de investigación, y en promover las líneas de investigación del área de Educación, reafirmando con ello su misión de contribuir al desarrollo de una educación peruana de calidad.

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Catálogo de Publicaciones sobre educación en docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú 2000-2011
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), 2012-12) Sime Poma, Luis
    Publicación que documenta los aportes bibliográficos al campo de la investigación en educación realizados por docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Evaluación educativa : enfoques para un debate abierto
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2005) Sime Poma, Luis
    Evaluación educativa: Enfoques para un debate abierto intenta inspirar una tendencia autorreflexiva en aquellos que desarrollamos una práctica evaluativa frecuente. Con este objetivo se presentan cinco artículos que buscan servir de estímulo para ejercitar algo que nunca debemos dejar de valorar: dedicarle un espacio entre las tareas prácticas y urgentes cotidianas al debate sobre la evaluación. Los títulos de los artículos incluidos: «Metaevaluación: ir más allá de la evaluación para volver sobre ella»; «Discursos críticos sobre la evaluación escolar»; «La evaluación desde la perspectiva de los estudios cualitativos»; «La evaluación: una mirada desde Foucault, Perrenoud y Bourdieu»; «La evaluación nuestra de cada día», nos dan una idea de la diversidad de enfoques que han sido convocados para abordar uno de los aspectos más controvertidos y exigentes de los procesos educativos.