Conexión

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/175299

ISSN 2305-7467
e-ISSN 2413-5437

La revista Conexión es una iniciativa académica del Departamento de Comunicaciones de la PUCP, que tiene como objetivo fomentar la investigación y la redacción de ensayos vinculados al tema de las comunicaciones. Se publica una vez al año y colaboran en ella profesores de planta del Departamento, así como investigadores y docentes invitados de otras universidades del país y del extranjero. Los artículos publicados en la revista son originales y se someten a una revisión editorial antes de ser publicados.

Los campos de interés de las comunicaciones son amplios y variados, y esa diversidad de miradas es la que garantiza la interdisciplinariedad de nuestras búsquedas, vincula la heterogeneidad de nuestros objetos de estudio y conecta de manera transversal nuestros hallazgos. En la actividad de la vida académica, Conexión ofrece un lugar de encuentro para la comunicación social con los otros dominios del saber.

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Mujeres en las artes escénicas en el Perú y América Latina
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-08-14) Macassi Lavander, Sandro
    En este texto se hace una revisión de la literatura sobre análisis de frames, poniendo atención en la relación entre frames y política en procesos electorales. Se discuten los estudios sobre frames de nivel y sobre frames genéricos. Se plantea también un análisis de dos tipos de frames: los de nivel y los genéricos, haciendo una comparación de aquellos que fueron presentados en las noticias de dos elecciones peruanas, la del 2014 y la del 2016, haciendo hincapié en las elecciones presidenciales del 2016. De igual modo, se analiza si hay diferencias entre los tipos de medios. Para ello se registraron 5112 noticias electorales de 20 programas y espacios noticiosos de radio, prensa y televisión. De lo encontrado se concluye que si bien existe un patrón de cobertura de uso de frames que persiste de una elección a otra, este difiere durante las fases de primera y segunda vuelta de la campaña electoral.El uso frecuente del “frame de moralidad” constituye un sello particular de la cobertura periodística peruana, aunque también sea habitual que utilicen “frames de conflicto”, estos últimos predominantes a nivel mundial en los contextos electorales. Por tanto, la cobertura de los medios peruanos sigue patrones de producción globalizados aunados con esquemas propios de la cultura periodística nacional, generando una hibridación de patrones de producción noticiosa.