Departamento Académico de Ciencias

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/124150

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 7 de 7
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    X Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas 20, 21 y 22 de febrero de 2020
    (Instituto de Investigación sobre la Enseñanza de las Matemáticas, 2020) Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (10º : 2020 : Lima); Gaita Iparraguirre, Cecilia; Flores Salazar, Jesús; Ugarte Guerra, Francisco
    El X CIEM desarrolló las siguientes áreas temáticas: Currículo, competencias y evaluación, Historia y epistemología de la matemática y de la Educación Matemática, Recursos tecnológicos para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, Resolución y creación de problemas, Modelización en Educación Matemática, Matemáticas y su integración con otras áreas. El presente libro contiene los artículos de las propuestas aceptadas y presentadas durante el congreso: 12 conferencias, 19 talleres, 53 reportes de investigación, 13 socializaciones de experiencias.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    5. Continuas Ofertas Discontinuas
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias, 2019-07-09) Malaspina Jurado, Uldarico
    Experiencia didáctico matemático con estudiantes.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Creathon por la Co-Innovación para el trabajo en equipo en el aula de clase."Uniendo esfuerzos para propiciar la co-innovación en el aula".
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2019-04-26)
    El coloquio estuvo dirigido principalmente a docentes universitarios con espíritu de cooperación, con el fin de favorecer una mejora sustancial en el aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, esta propuesta académica está dirigida a estudiantes quienes deseen conocer prácticas alcanzables en el contexto peruano para innovar en el aula de clase, e impulsar la generación de un contexto de innovación colaborativa (Co-innovación). Esta propuesta se ha expandido desde el 2017 en universidades públicas y privadas, localizadas en costa, sierra y selva del Perú; a raíz de las iniciativas de equipos de docentes que colaboran con el Grupo de Investigación del Trabajo en Equipo y Emprendimiento de la PUCP y en los proyectos subvencionados por la Dirección Académica del Profesorado PUCP para la Innovación Docente, en las asignaturas de Ingeniería Económica, Desarrollo Emprendedor y Cálculo. La implementación de tales experiencias, que involucra fuertemente la metodología activa “instrucción entre pares”, será presentada a los participantes por docentes de distintas casas de estudio que han implementado dichos esquemas de co-innovación; a través del uso de la herramienta TIC “ProfePlus”, la cual se facilitó gracias al fondo concursable de Innovación Docente de la Dirección Académica del Profesorado – DAP PUCP.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Creathon por la co-innovación para el trabajo en equipo en el aula de clase. Juntos mejoraremos el aprendizaje en las aulas universitarias.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2018-04-27) Pontificia Universidad Católica del Perú
    Taller dirigido principalmente a estudiantes universitarios con espíritu de cooperación, con el fin de mejorar su aprendizaje, a partir de la creación de preguntas de concepto. Se basa en la generación de un contexto de innovación colaborativa (Co-innovación) entre estudiantes y docentes. La herramienta TIC que será utilizada es “ProfePlus”, la cual se facilitó gracias al fondo concursable de Innovación Docente de la Dirección Académica del Profesorado (DAP PUCP). La propuesta se ha expandido desde el 2017 y está presente en universidades públicas y privadas del Perú; gracias a iniciativas de equipos de docentes que colaboran con el Grupo de Investigación del Trabajo en Equipo y Emprendimiento de la PUCP y en los proyectos subvencionados por DAP, en las asignaturas de Ingeniería Económica, Desarrollo Emprendedor y Cálculo.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Resúmenes del XXXII Coloquio Nacional de Matemática
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2014) Rabanal Montoya, Roland
    Los coloquios de la Sociedad Matemática Peruana se realizan desde el añoo 1983 en distintas ciudades y universidades del Perú, reuniendo a matemáticos nacionales y extranjeros. La sección Matemáticas del Departamento de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica del Perú conjuntamente con la Sociedad Matemática Peruana organizan el Trigésimo Segundo Coloquio al celebrarse el centenario del nacimiento del Dr. José Tola Pasquel, del 1 al 5 de diciembre del 2014 en la ciudad de Lima. En este libro se incluyen los resúmenes de las plenarias, conferencias, cursos, posters presentados.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    VIII Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas, 10, 11 y 12 de Agosto 2016. CIEM 2016. Resúmenes
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2016) Gaita Iparraguirre, Cecilia; Ugarte Guerra, Francisco
    Los CIEMs convocan bienalmente a investigadores, profesores y estudiantes de distintos países, entre los cuales se encuentran Brasil, Ecuador, Colombia, México, Chile y Argentina. Es un espacio de encuentro en el que se presentan investigaciones finalizadas y otras en desarrollo, así como experiencias docentes exitosas, en diferentes niveles educativos. Todos ellas representan aportes relevantes para la disciplina Didáctica de las Matemáticas. Este libro contiene los resúmenes de las propuestas aceptadas para el congreso
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Reflexiones y propuestas en educación matemática
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2014) Malaspina Jurado, Uldarico
    Este libro tiene el propósito de seguir contribuyendo a la reflexión sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en los diversos niveles educativos y a la implementación de medidas que mejoren su calidad, en el marco de la didáctica de las matemáticas como disciplina científica.