Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/170559

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    Vínculos a través de la tela: La propuesta creativa y la realización del proyecto audiovisual “Zurcir” desde la dirección de arte
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-15) Lujan Andrade, Thaís Andrea; Solis de la Cruz, Jose Alejandro; Calero Gamarra, Joel
    Desde la dirección de arte, es posible trabajar con tonos, colores, objetos y texturas para poder expresar la emociones y conflictos de los personajes. En el cortometraje “Zurcir”, a través de la puesta en escena, se narra la historia de Julio, cuyo sueño de ser un actor de teatro queda en el olvido al enfrentarse constantemente a la dura realidad que conlleva esta elección vocacional. Es gracias a su padre que puede reencontrarse nuevamente con deseo. El presente trabajo busca explicar cómo, desde la propuesta de arte, se construye y refuerza una historia sobre un vínculo familiar y la recuperación de los sueños. Por un lado, se pretende desarrollar cómo se construyó el traje de Hamlet para que este consolidará la recuperación de un sueño. Por otro lado, se analiza cómo el vestuario permite conocer el mundo interno de los personajes. Además, se busca mostrar cómo la escenografía permite establecer una atmósfera apropiada para poder transmitir el vínculo padre e hijo. De esta manera, se considera que la dirección de arte para esta producción colabora con las distintas áreas para traer a la vida la esencia del guion.
  • Ítem
    Dinolandia, una serie web animada para niños de 4 a 6 años, desde la perspectiva de las áreas de Dirección y Dirección de Arte
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-23) Espejo Centeno, Enrique Samir; Regalado Bravo, Isabu Arlim; Velázquez Núñez, Sofía Alejandra
    Dinolandia (2020) ha sido pensado como una propuesta de un capítulo piloto de serie web para niños(as) de entre los 4 y 6 años de edad, aquellos que se encuentran en una etapa pre-escolar y escolar. La temática elegida para el proyecto está basada en reforzar el valor de la amistad y tiene como personajes principales a tres niños dinosaurios. Esto con la finalidad de desarrollar las capacidades y habilidades cognitivas del infante, ya que existen diversos estudios psicológicos que explican que los dinosaurios son un factor beneficioso para el desarrollo cognitivo infantil. A parte de ello, la pasión por la animación y nuestra añoranza de haber visto dibujos animados en el cine y la televisión cuando éramos unos niños(as), ha sido otra motivación importante para este proyecto. Así, Dinolandia tiene como objetivo transmitir la importancia del compañerismo y la amistad, es decir, empezar a pensar en el prójimo y no solo en uno(a) mismo(a). Para ello, se busca contar la historia con una propuesta atractiva sonora y visual, tanto en el diseño de sus personajes y fondos, con la finalidad de atraer y captar la atención del infante. El proyecto piloto está pensado principalmente para ser emitido mediante la plataforma de YouTube Kids. A la vez, puede ser promovido en festivales, ser exhibido en instituciones educativas respetando los protocolos sanitarios y/o en mesas de conversación online con el equipo realizador. Si bien, se contó con un equipo de seis integrantes, la presente investigación solo será abordada desde la perspectiva de las áreas de Dirección y Dirección de Arte. Como producto audiovisual final se obtuvo un capítulo con una duración de ocho minutos aproximadamente, en el cual, a modo de conclusión, se busca reforzar la práctica e importancia del compañerismo con la finalidad de fomentar la educación de valores en nuestro público objetivo mediante un formato animado que es divertido, entretenido y educativo.