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Item Metadata only Percepción juvenil de la estrategia de contenido aplicada en la Fanpage de la Policía Nacional del Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-26) Silvera Mendoza, Kerly Milagros; Dominguez Vergara, Angela NellyLa policía Nacional del Perú es una entidad que, durante varios años, ha sido percibida como una de las Instituciones más corruptas del país por parte de los ciudadanos peruanos. Cambiar la mala imagen, y, por ende, su percepción hacia ella no sido tarea sencilla. Sin embargo, la Policía ha encontrado en las redes sociales, exclusivamente en Facebook, una herramienta útil para poder acercarse a los ciudadanos, comunicarse con ellos y tratar de humanizar y cambiar la imagen de su marca. Es por ello que este trabajo de investigación busca demostrar que, en el primer semestre del 2020, los jóvenes consideran que hay una percepción de cercanía con la Institución gracias a la estrategia de contenido que maneja en su fanpage. Es de esta manera que, gracias a un estudio cuantitativo con carácter descriptivo no experimental, se buscó averiguar cuál es la imagen actual de la PNP a través de un análisis de la percepción de los procesos cognitivos y afectivos que tienen los jóvenes hacia el contenido desarrollado en la fanpage, evaluando indicadores como la recordación de marca, conocimiento, la atención, el posicionamiento, la calidad percibida, la interacción y la simpatía y/o preferencia de marca. A través de los resultados obtenidos en cada uno de ellos, se concluye al final de esta tesis que se percibe una imagen de cercanía por parte de los jóvenes gracias al contenido difundido en Facebook, demostrando que valoran la calidad del contenido que se ofrece a los ciudadanos, captando su atención y generando interés de ellos hacia la entidad y las acciones y actividades que difunden para informar. Asimismo, se ha logrado que interactúen más con la página y que se perciba una mejora en la comunicación.Item Metadata only El aporte del marketing digital en el valor de marca de empresas de belleza en internet, caso OPI(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-16) Bugarin Quevedo, Nancy Milagros; Dominguez Vergara, Angela NellyMás allá de un término de moda, el marketing digital se ha convertido en un recurso necesario para el desarrollo de marcas. Tal es el caso que las estrategias de publicidad se han trasladado netamente al mundo de la internet para otorgar valor a las empresas. Es por esta razón, que la presente investigación tiene como objetivo principal analizar el valor de marca de OPI – Perú, a través del marketing digital, mediante la Teoría del Modelo de Medición de marca, del autor David Aaker. Se propone la investigación de cada una de las dimensiones propuestas del valor de marca: lealtad de marca, asociaciones de marca, calidad percibida y conciencia de marca, a través de las opiniones y respuestas del público de OPI. Se concluye que, si bien la marca OPI – Perú utiliza, y potencia el medio digital como uno de sus principales canales para la construcción del valor de marca, las estrategias que realizan no tienen un aporte considerable para la consolidación del valor de OPI en su público.Item Metadata only Brand equity desde la perspectiva del consumidor logrado por una marca personal, en agosto del 2020, a partir de su estrategia de branded content en redes sociales(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-26) Chalan Ayala, Claudia Cecilia; Dominguez Vergara, Angela NellyEl objetivo de la presente investigación es conocer el brand equity de Mía Astral en agosto del 2020, a partir de su estrategia de branded content en redes sociales, desde la perspectiva de los integrantes del grupo de Facebook “Mía Astral Seguidores”. Este trabajo académico aporta a la teoría del brand equity (un enfoque que aún cuenta con escasa referencia bibliográfica) desde la mirada de las ciencias de la comunicación y de las redes sociales. El estudio, aplicado al grupo de Facebook “Mía Astral Seguidores” durante el mes de agosto del 2020, está basado en las teorías propuestas por Aaker, Keller, Casanoves y Margarida, en conjunto con las metodologías propuestas por las consultoras Young & Rubicam, Equitrend, Millward Brown Kantar e Interbrand. Con base en ellas, las variables consideradas para determinar el valor de marca son las siguientes: la notoriedad de marca, la imagen de marca, el brand response y la resonancia. Para su evaluación, la investigación considera la aplicación de un análisis de contenidos a las publicaciones en redes sociales de Mía Astral, entrevistas a profundidad y la aplicación de una encuesta. El resultado de la investigación muestra que Mía Astral cuenta con un brand equity favorable, pero que aún es necesario trasladar la valoración de marca desde los contenidos de redes sociales hacia los productos y servicios que ofrece. Asimismo, se constata que la influencia más positiva desde las redes sociales sociales al brand equity se da en las variables de notoriedad e imagen de marca.Item Metadata only El aporte de los influencers como parte de una estrategia de marketing digital de una marca de la categoría de belleza(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-24) Huamanchumo Mendo, Gianella Alexandra; Dominguez Vergara, Angela NellyEl presente trabajo busca definir el aporte de los influencers como parte de una estrategia de marketing digital de una marca de la categoría de belleza, el caso de estudio es Maybelline New York . El surgimiento de la comunicación digital ha transforma los hábitos de consumo, y sobre todo, el tiempo de exposición de consumo en medios digitales entre los jóvenes millenials. Estas nuevas tendencias han hecho que las empresas adapten nuevas estrategias para comunicarse de forma efectiva con su audiencia. Dentro de estos cambios surge la figura de un prosumidor activo en redes sociales que son los influencers. Ellos se caracterizan por dialogar y conectar emocionalmente con su audiencia. En este marco, la tesis de investigación consta de 4 capítulos: el primero ayuda a conocer los conceptos teóricos sobre el marketing digital, los influencers y el consumidor digital; el segundo detalla el contexto de la empresa L´Oréal y la marca Maybelline New York; en el tercero se muestra la metodología de la investigación cualitativa para explorar los actores y acciones de la estrategia de marketing digital de la marca (entrevistas) y la cuantitativa (encuestas) para validar los hallazgos; y finalmente, en el cuarto capítulo se exponen los resultados obtenidos por la comunidad. El aporte de las influencers en la estrategia de marketing digital refuerza la comercialización de los productos de maquillaje e influye en un cambio de percepción y de decisión de compra de las consumidoras. Ellas son persuadidas para seguir la misma moda que estos prescriptores, quienes destacan por buena reputación y confianza a través de una recomendación más transparente y auténtica. Siendo esto convertido en el aumento la exposición de la marca, y el nivel de engagement con la audiencia.Item Metadata only Análisis de contenido de la campaña “3 Días de Locura” del fanpage de facebook Locura Inmobiliaria para la promoción y venta de inmuebles en Lima Metropolitana. Caso: “3 Días de Locura” año 2016(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-15) Jurado Cardenas, Bruno Arturo; Dominguez Vergara, Angela NellyEn nuestro país, a pesar de no haber una implementación sostenida de avances informáticos y tecnológicos con respecto a compras digitales, ni tampoco una educación en dicha cultura de compra; con el tiempo, se fue implementando este tipo de negocio con productos relativamente pequeños o de no tanta significancia. Con el auge de las redes sociales y el uso constante de los dispositivos informáticos, se evidenció un aumento en compras digitales que resultaban ser más cómodas por la distancia y precio. En consecuencia, el mercado inmobiliario, en especial el gremio de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú, decidió realizar, en el segundo semestre del año 2016, la campaña inmobiliaria llamada “3 Días de Locura”, únicamente en la red social de facebook como canal digital. El objetivo de la presente investigación es analizar el contenido de dicha campaña como estrategia de marketing digital inmobiliario y su hipótesis consiste en que la caracterización de la campaña “3 Días de Locura” en el fanpage Locura Inmobiliaria son de tipo de contenido, de participación de usuarios y de tipo descriptivo de publicaciones. Para ello, la investigación siguió una metodología cualitativa y cuantitativa para medir y analizar su contenido. En ella, se empleó un análisis de contenidos, en la que se realizó el análisis de las publicaciones y actividades del público durante esos días. Otra herramienta utilizada, fue la entrevista a un experto en marketing digital inmobiliario, y a manera de consulta, siguiendo los acuerdos de confidencialidad de la empresa, al community manager. De tal modo que ambas brindaron información de primera mano en cuanto a manejo de redes de la campaña, tipo de contenidos, gestión de crisis, inversión publicitaria, recomendaciones, etc. Como resultado, se reportó que el contenido de la campaña “3 días de locura” generó un importante interés en las compras de ese año y en la cantidad de separaciones usando solo el fanpage de facebook como canal digital. En las condiciones que se realizó la investigación, se recomienda que las empresas inmobiliarias utilicen una estrategia de comunicación integral que acompañe al cliente desde el primer contacto - que puede darse por medio de una plataforma digital - hasta el cierre de las ventas, dentro de una feria física o en la misma inmobiliaria, con ayuda de material impreso o audiovisual, que puedan confirmar la calidad y veracidad del proyecto.