Administración Estratégica de Empresas (Mag.)
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/9047
Explorar
1 resultados
Resultados de Búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Construcción de la aplicación AYUDA.PE para disminuir los problemas al realizar trámites(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-08) Ali Tito, Edith Roxana; Bernal Cabrera, Mayra Alejandra; Cerda Galvez, Cynthia; Terrazos Luna, Luigy Benedicto; Uribe Laines, Oscar AlbertoEl presente trabajo partió de la identificación de un problema: muchas personas no disponen del tiempo o conocimiento necesario para realizar un trámite en entidades públicas o privadas, lo cual hace que este se dilate y consuma, muchas veces, tiempo de sus horas laborables. Este plan de negocios tiene como objetivo optimizar los tiempos de las personas en la ejecución de los trámites a través de servicios diferenciados —Lo hacemos por ti, Asesoría personalizada y Te acompañamos en el trámite— acordes con la necesidad de los usuarios y la complejidad de los trámites, por medio de una aplicación móvil y una oficina ubicada en la ciudad de Lima. Para ello, se utilizó la metodología de trabajo Design Thinking en todas sus fases, lo que permitió identificar al usuario, al que se llegó a conocer y se le interiorizó la necesidad, haciéndolo partícipe de la cocreación de la solución, a través de entrevistas y focus group, para realizar el testeo del prototipo, recibir retroalimentación, analizarlo, implementar las mejoras y obtener el producto mínimo viable. Estas retroalimentaciones se efectuaron mediante aplicaciones de videoconferencias. La propuesta genera un valor social, pues hace referencia al ODS 8, y valor financiero exponencial a través de una TIR de 276% y un VAN de 4’678,178, con un CAPEX inicial de S/ 204,887.