Administración Estratégica de Empresas (Mag.)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/9047

Explorar

Resultados de Búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    Business consulting TLI almacenes SAC
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-26) Dueñas Vara, Ana María; Rojas Valdez, Kelly
    La presente investigación tiene como objetivo principal el análisis realizado a TLI Almacenes SAC, empresa de servicios logísticos para a la administración y almacenamiento de mercaderías, donde se identificó una serie de problemas internos y externos que actualmente afectan las actividades económicas y logísticas que no permiten expandir a la empresa y lograr una mayor participación en el mercado. Como problema principal se encontró que TLI Almacenes SAC tiene una inadecuada gestión de su plan de marketing, el cual genera estancamiento en sus ventas, es decir, sus ganancias anuales son las mismas sin generar oportunidad de crecimiento debido a que mantiene la misma cartera de clientes y no cuenta con un plan de expansión de ventas, ni de marketing para dar a conocer su marca a nivel nacional. En ese sentido, se propone la implementación de un plan de promoción de la empresa, el diseño y puesta en marcha de un conjunto de estrategias de fidelización de los clientes y el diseño y ejecución de un aplicativo para operaciones en tiempo real como las tres alternativas de solución propuestas para resolver el problema identificado. Finalmente, se elaboró un Diagrama Gantt considerando un lapso equivalente a 24 semanas, comenzando en enero de 2021. A través de la realización de estas actividades se espera que TLI Almacenes SAC incremente sus ingresos en un 10% anual durante el período analizado (2021 – 2025). La inversión inicial del proyecto sería de S/ 61,000.00; los resultados obtenidos en los cálculos de los indicadores financieros validan que con la implementación de las alternativas de solución la empresa tendrá mejores ingresos, específicamente se obtuvo un VAN de S/ 189,112.87, una TIR de 124% y un Beneficio/Costo de 4.10, convirtiéndolo en un proyecto económicamente factible.
  • Ítem
    Reporte de consultoría para Ausa
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-06) Avila Callao, Alfredo Anibal; Castillo Diaz, Ernesto Gabriel; Chimoy Molleda, Christian Gerald; Delgado Barrios, Julissa; Rojas Valdez, Kelly
    En el presente trabajo se tiene como fin mostrar el análisis hecho a Ausa, operador logístico con 40 años y líder del sector, dedicado a las operaciones de comercio exterior de ingreso y salidas de mercancías del país. Se identificó que el problema de Ausa es la disminución de la rentabilidad del negocio de Aduanas en los últimos tres años, debido al exceso de ofertantes, problemas administrativos y operativos internos. Después de la ponderación de todas las alternativas de solución, se determinó que son tres las de mayor significancia; control de líneas de crédito, concentración de las operaciones en menos depósitos temporales y el despacho virtual. Posteriormente, al ejecutarse estos tres ambiciosos proyectos, se estima tener un ROI de 36% al cierre de los dos periodos estimados y considerando la coyuntura del Covid-19, lo que mejoraría la participación y rentabilidad de Ausa en el sector. Los proyectos en mención son acompañados por un Gantt de seguimiento para que la dirección de la compañía vea el avance e impacto de los resultados obtenidos. Todo ello, con el fin de cumplir con la visión de ser el mejor operador logístico de clase mundial en el Perú con la rentabilidad y el servicio esperado.