Administración Estratégica de Empresas (Mag.)
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/9047
Explorar
1 resultados
Resultados de Búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Business consulting – MG Hogar S.A.C(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-26) Vega Montoya, Rosario Elizabeth; Cuentas Villacre, Diego Rodrigo; Fernández Zavaleta, Jean-Pierre; O’Brien Cáceres, JuanMG Hogar SAC inicia sus operaciones en el año 2016 en el sector inmobiliario, cuyo giro de negocio es el desarrollo de proyectos inmobiliarios para viviendas. Los proyectos de MG Hogar se encuentran estratégicamente ubicados cerca de los principales distritos de Lima moderna, y se destacan por sus modernos diseños arquitectónicos e innovadores. El objetivo del presente Business Consulting fue identificar las oportunidades de mejora y detectar el problema principal que dificulta a la organización a seguir creciendo con eficiencia y eficacia. Partiendo de esto, se sostuvieron reuniones con cada una de las gerencias existentes y se logró identificar la alta centralización de la gerencia general y la ineficiente gestión de metas, indicadores y objetivos que impiden a MG Hogar SAC alcanzar un mayor crecimiento y generar mayor valor con retornos para el accionista. Para ello, se realizó el análisis externo e interno que tenía como finalidad encontrar la causa raíz e idear un plan que se ajuste a las necesidades de la empresa. Con esto, se propone a la organización implementar un plan de seis actividades o propuestas de solución que se deberán desarrollar en tres fases: (a) elaboración del plan de mejoras; (b) implementación de mejoras y (c) verificación de las mejoras. El plan permitirá mejorar el desempeño de las cobranzas con la finalidad de mejorar la liquidez y el flujo de caja proyectado de MG Hogar; también se mejorará la toma de decisiones de cada una de las gerencias de la organización, se empoderará a sus líderes, se mejorarán los procesos internos y la comunicación entre áreas. Todo ello, con la finalidad de potenciar la productividad y generar mayor valor en MG Hogar. Finalmente, con el análisis de los resultados esperados se concluye que la propuesta es viable con un VAN y una TIR positiva de 23%, que se evidencia en la mejora relevante que podría alcanzar a la empresa MG Hogar para cumplir con cabalidad uno de sus principales valores: la eficiencia.