Administración Estratégica de Empresas (Mag.)
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Ítem Texto completo enlazado Business consulting empresa Home Centers Peruanos S.A tienda Pisco(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-08) Bacalla Woo, Carlos Manuel; Saldaña Perales, Cynthia Elizabeth; Sarras Tapia, Flor de María Kelly; Vásquez Oribe, Stalin; Narro Lavi, Juan Pedro RodolfoHOMECENTERS PERUANOS S.A. (PROMART), es una empresa que pertenece al grupo INTERCORP con más de 11 años dedicada al mejoramiento del hogar en el mercado peruano. El objetivo de la presente consultoría fue identificar el problema principal que impide a la empresa alcanzar sus metas en su sede de la tienda Pisco, así como proponer las alternativas de solución. Utilizando la Matriz de Complejidad versus Beneficio, se determinó que el problema central de la tienda Promart Pisco fue la baja recomendación de los clientes la cual es medida con el indicador denominado Net Promoter Score (NPS). La meta mínima establecida por la compañía es de 40% sin embargo, la empresa registró una contracción de este indicador desde el 2020. Luego de la revisión literaria y de las reuniones sostenidas con la Gerencia, Subgerentes, Jefes y Empleados; se elaboró el diagrama de espina de pescado Ishikawa la cual permitió determinar las principales causas raíz del problema que fueron: (a) insuficientes horas de inducción al personal nuevo, (b) bajo rendimiento de los consultores, (c) deficiente cumplimiento de los protocolos de atención al cliente por parte de consultores, prevencionistas y promotores de marca, (d) falta de mandos medios para gestionar a los consultores de ventas y (e) falta de tratamiento y reducción de las mermas. Las iniciativas propuestas para afrontar el problema fueron: (a) replantear la descripción de puesto y remuneración como estímulo para los gestores logísticos, (b) mejorar los protocolos de manejo de mermas, (c) desarrollar un plan de capacitación integral de los consultores enfocado a la atención del cliente, y (d) incorporación de dos nuevas posiciones para la gestión de mermas y la atención al cliente. Con lo expuesto, se propone incrementar el NPS por sobre el 40% y con ello mejorar la rentabilidad de la tienda Promart Pisco.Ítem Texto completo enlazado Modelo prolab: “Asegúrate”: Una forma diferente de conseguir una póliza de seguro a tu medida(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-27) Ramírez López, Diana Patricia; Tokumori Arakakiko, Juan Carlos; Mucho Mendoza, Edwin Oswaldo; Rodríguez Reina, Javier; Laverde Amado, Miguel Ángel; Narro Lavi, Juan Pedro RodolfoEl objetivo del documento es proponer un nuevo modelo de comercialización con la construcción de un bróker de seguros generales, 100% digital que reunirá a las principales compañías aseguradoras de Perú con sus portafolios de productos, incursionando así en el rubro de las insuretch en seguros generales siendo la primera del país. Además, desarrollar productos que puedan satisfacer necesidades que han surgido debido a pandemia de covid-19, donde se agravaron problemáticas sociales como el acceso a la salud de calidad y tratamientos de enfermedades de alto costo, empleo, la seguridad en los hogares y coberturas de sepelio, entre otras situaciones que pueden ser abordadas con un seguro privado. Este proyecto encuentra una oportunidad de negocio aún no cubierta en un país donde la penetración de primas con relación al PBI solo llega al 1.8% si se compara con algunos países de América Latina que alcanzan 3.9%. Además, con la llegada de la pandemia el grado de consciencia frente a riesgos que antes eran menos importante, hoy en día está cambiando. La dinámica de comercialización que propone el bróker digital Asegúrate es que desde cualquier aplicativo web o dispositivo móvil el cliente pueda cotizar, comparar, comprar, pagar y administrar sus pólizas de seguros, donde puede tener acceso a productos como el seguro educativo, el seguro de salud, seguro de desempleo y seguro de sepelio que buscan llegar a sectores socioeconómicos B y C del país. Propuesta que al ser analizada financieramente se encontró que requiere una inversión inicial de S/. 340,000.00, valor que en un período de 10 años se espera tenga un VAN de S/. 5’801,763.00, con una tasa de retorno (TIR) de 127%, estos datos permiten evidenciar que es un proyecto económicamente factible, viable y sostenible en el tiempo considerando además su VAN social de S/. 65’168,171.00, siendo así también socialmente rentable.