Administración Estratégica de Empresas (Mag.)
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/9047
Explorar
1 resultados
Resultados de Búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Modelo Prolab: Chequealo.pe, una propuesta para mejorar la experiencia de compra de vehículos usados en la ciudad de Lima(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-11-11) Gayoso Castillo, Anyela Carla; Andia Fernández Dávila, Eduardo Enrique; García Ojeda, Manuel Fernando; Quiroz Rivera, Renato Gabriel; García Antúnez De Mayolo, Juan CarlosEn el Perú, durante el último año se registraron 496,701 transferencias de vehículos livianos usados (AAP, 2024). Es común que se ofrezcan automóviles en perfectas condiciones, pero a los pocos días se descubran fallas. Además, ciertos vendedores adulteran el kilometraje para dar una falsa percepción de menor desgaste (Autofact, 2023). Esta falta de información precisa sobre el estado de los vehículos genera gran incertidumbre entre los compradores. En esta tesis se propone una alternativa para mejorar la experiencia de compra de vehículos usados en Perú, abordando esta brecha. Chequealo.pe ofrecerá dos servicios principales. El primero es una inspección completa, con una revisión exhaustiva del vehículo y un informe detallado sobre su estado real. El segundo es un servicio integral de búsqueda y revisión, asistiendo al usuario en todo el proceso de adquisición, incluyendo búsqueda, selección, negociación de precio y asistencia legal. La viabilidad económica de Chequealo.pe se proyecta a cinco años, con un capital inicial de 299,250 soles. Se espera atender a 18,738 clientes en este periodo, logrando un Valor Actual Neto (VAN) de S/5,211,564. En cuanto al impacto social, Chequealo.pe contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 11, y 13, ofreciendo diagnósticos detallados sobre emisiones de vehículos usados para mejorar la calidad del aire en las ciudades (ODS 11) y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero mediante recomendaciones de vehículos más eficientes al momento de la adquisición (ODS 13).